Deportes

La AMB ordenó la revancha entre Barros y Caballero

El Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio lugar al reclamo realizado por el panameño Celestino Caballero y en 120 días como máximo deberá enfrentar nuevamente al mendocino Jonathan Barros.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio lugar al reclamo realizado por el panameño Celestino Caballero y en 120 días como máximo deberá enfrentar nuevamente al mendocino Jonathan Barros, según informó Hilmar Rojas Erazo, reponsable de prensa de la entidad.

Caballero presentó una protesta ante la AMB, que tiene su sede en la ciudad de Panamá, al considerar que fue "perjudicado" por el jurado al ser declarado "perdedor" cuando se enfrentaron ambos el sábado 2 de julio último en Mendoza.

La decisión de la AMB tuvo lugar durante la segunda sesión de trabajo del Comité Ejecutivo, que se realizó en San José de Costa Rica, donde fue aprobada la "revancha directa" para el peleador panameño, ex campeón supergallo.

"Yoni" Barros, en su segunda defensa de la corona pluma AMB, enfrentó a Caballero en el estadio La Colonia de Junín, donde fue ganador en una polémica decisión.

El pugilista mendocino fue declarado vencedor porque los jueces estadounidenses Raúl Caiz y Danny Nelson, lo vieron ganar por 114-112 y 116-111, en tanto el puertorriqueño César Ramos falló a favor del panameño por 115-111.

El promotor panameño Rogelio Espiño, apoderado de Caballero, presentó un reclamo a la AMB y estaba prevista una resolución hace dos semanas. Sin embargo recién el sábado último, la entidad dictaminó que ambos púgiles deberán enfrentarse nuevamente en el término de cuatro meses.

Ahora vendrán las negociaciones entre el apoderado de Barros, el promotor Osvaldo Rivero, y Espiño, quienes tendrán que ponerse de acuerdo dónde y cuándo se realizará el pleito. Si no hay entendimiento, como marca el reglamento, la pelea será subastada por la AMB.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 20:34
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia