Piden que los restaurantes informen sobre las calorías de sus platos

Así lo establece un proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial por el diputado demócrata Antonio Spezia. Es por el aumento de la obesidad. La iniciativa pide que las cartas de todos los locales de comida de la provincia contengan esta información.

Un proyecto presentado en la Legislatura provincial sugiere que, de aquí en más, los restaurantes y negocios de comidas rápidas informen cuántas calorías tiene cada plato.

La iniciativa pertenece al diputado Antonio Spezia, del Partido Demócrata.  Se trata de un proyecto de Ley que reglamenta que todas las cartas, menús o cartelería de promoción de las comidas en venta informen la cantidad de calorías.


El legislador fundamentó su proyecto basándose principalmente en el crecimiento de la población con obesidad y todos los problemas que conlleva esta enfermedad considerada como una epidemia mundial por la Organización Mundial de la Salud.


Esta información nutricional se considera clave para colaborar en la lucha contra la obesidad ya que conociendo la carga calórica de los alimentos se puede tomar la decisión de cambiarlo por otro que engorde menos.


“¿Cuántos de nosotros sabemos qué estamos comiendo?”, cuestiona Spezia al explicar la necesidad de incluir esta información en los menús.


El demócrata citó también la decisión que el Mercosur tomó en 2003 para que la información nutricional de cada producto figure en el envase.

La misma resolución explica: “Que el rotulado nutricional facilitará al consumidor, en beneficio de su salud, conocer las propiedades nutricionales de los alimentos envasados, al utilizar las informaciones proporcionadas en la toma de decisiones para la adquisición de productos alimenticios.”


 Basándose en este mismo objetivo, el diputado Spezia presentó el proyecto que cuenta además con detallada información sobre la problemática de la obesidad y rescató el debate legislativo que se generó a partir de  la situación de las operaciones a obesos mórbidos por parte de la OSEP que terminó en Ley.
Opiniones (10)
24 de octubre de 2017 | 05:36
11
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Querida/o, estoy escribiendo un domingo, es altamente probable que esté al pedo en mi casa Vos estás usando tu PC para escribir hoy lunes?, o estás en tu trabajo con la conexión que no pagás? Si tuvieses el historial de robos y la cicatriz que tengo yo por un cachazo pensarías que lo importante no es esta estupidez en esta época.
    10
  2. Chazz estas al pedo,vos si que no tenes nada que hacer. Bueno me parece un tema serio los 2 celiacos y obesos. Ojala salga me parece bien que hagan cosas por la gente.
    9
  3. Manuel, el tema de los celíacos si es muy importante, la poca consideración hacia ellos es un "flaJelo" como diría nuestra instruida amiga María Eugenia, aunque no estoy seguro si existe la palabra con "J". Será porque soy ignorante que no lo sé...
    8
  4. Deberían también tratar de incluir información de productos con y sin Gluten, por el tema de la Enfermedad Celíaca, de la cual cada vez hay más gente que la padece, y en gral. los bares y restaurantes no tienen nada apto para celíacos. Una iniciativa que, más allá del contexto de inseguridad que vivimos, no me parece para nada mal... Obviamente, hay prioridades, y cada uno mide y juzga todo desde su perspectiva y prioridades.
    7
  5. me parece que mas que ser yo el ignorante, sos vos la ignorante si tu hijo crece obeso por culpa de la comida (aclaro esto para exceptuar cuestiones geneticas) Si tanto te preocupa que come tu hijo, toma consejos de tu abuela o de última enseñale vos a tus hijos. Las madres desinteresadas tambien son un flajelo
    6
  6. A mi me parace correctisimo. Es mas creo que no debería haber ninguna ley que obligara a informar, sino que estos establecimientos deberían hacerlo por el simple hecho de contribuir a la salud de la población.
    5
  7. de estos días a los ignorantes que escribieron abajo, no sabes lo que es ver crecer a un hijo obeso. Las gastadas, las risas cuando pasan, y cuando llegan a la adolescencia es peor. Me parece muy buena la iniciativa, asi como las campañas que hacen en los medios por este tema. Espero que sigan ocupándose de la población también en estos temas aunque para algunos no sean importantes.
    4
  8. Sr. Diputado creo que sería una medida muy simple de aplicar y que ayudaría a quienes toda nuestra vida hemos estado haciendo dieta. Lamentablemente, dudo que los Mc. Donalds y otras hamburgueserias vayan indicar sus numerosas calorias.
    3
  9. Como se va a llamar "Spezia", y habla sobre "Alimentos"????? Además, la verdad, está muy al pedo como para ponerse a pensar en esto. O tal vez, no le da la cabeza para otra cosa.... Ah, es del "partido de Aguinaga", el de la Sensación de Inseguridad..... Que país tenemos!!!!!
    2
  10. que buen proyecto señor legislador, muy aplicable a la problematica actual. No se olviden de incluir via decreto reglamentario la obligación de que nuestras inocentes palomitas de la cárcel tambien reciban estos datos sobre las calorías que pueden ponerlos obesos.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017