“Los argentinos merecemos que nos gobiernen por ley, no por decreto”

Así lo expresó la Senadora nacional Laura Montero, al referirse al modo de accionar del kirchnerismo en cuanto a la Promoción Industrial que afecta a Mendoza

Ante un salón colmado de asistentes, la Senadora Nacional Laura Montero se presentó en la sala de conferencias del Hotel Tower, para dialogar con empresarios locales y público en general sobre la problemática de la promoción industrial para Mendoza.

Estuvieron también presentes varios candidatos del Frente Cívico Federal del cual forma parte la UCR, entre ellos el candidato a Intendente y actual Senador provincial Mario Salomone, además de las actuales autoridades partidarias encabezadas por su presidente Alejandro Limas.

En primer lugar se dirigió a los presentes Mario Salomone, quien expresó que el año pasado, junto a otros legisladores provinciales, le ofrecieron ayuda al Gobierno para enfrentar al decreto 699 (que extiende la Promoción Industrial) que ya se sabía que estaba encaminado. Ayuda que el Ejecutivo provincial rechazó con el argumento de que ya tenían solucionado el problema. “Nos siguen mintiendo”, expresó el Legislador, para graficar la falta de soluciones reales logradas desde el kirchnerismo provincial.

Luego se dirigió a la concurrencia la Senadora Montero, quien se refirió al abuso en el uso de decretos que se genera desde el Ejecutivo nacional, en desmedro de la aplicación de leyes. Sobre el particular, la Legisladora dijo que “no deberíamos estar en este momento, después de 28 años de Democracia, hablando de decretos impuestos por el Poder Ejecutivo Nacional, porque se está atentando contra uno de los principales valores que tiene la República, que es el equilibrio de poderes; para algo existe el Congreso de la Nación, que tiene que sancionar leyes, que son las que deben a guiar las conductas de los ciudadanos y de los funcionarios”.

Montero felicitó también a la Cámara de Comercio de San Rafael “porque gracias a su Amparo hoy está frenada la aplicación de la Promoción”, según comentó. Luego agregó que “Jaque decía que iba a proponer un Decreto que incorporara a Mendoza, y que tomara indicadores objetivos. Yo digo que si quieren nos copien nuestro proyecto (en referencia al dictamen que ya tiene la aprobación de cinco comisiones del Senado para ser tratado en recinto), pero que manden una ley, porque lo que nos merecemos los argentinos es que no nos gobiernen más por Decreto, y que sea por Ley”.

La actividad de la Senadora en San Rafael incluyó reuniones con empresarios del turismo, y luego con un grupo de mujeres del sur de la provincia.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 03:09
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como te creemos si ustedes violaron todo derecho posible para hacer lo q quisieron???? (camerucci lo conoces???)
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial