Deportes

F1: Jenson Button se consagró en el Gran Premio de Hungría

El piloto inglés de McLaren se quedó con la victoria en el circuito húngaro por delante del Red Bull de Sebastian Vettel y la Ferrari del español Fernando Alonso.

En el Hungaroring de Budapest la Fórmula Uno desarrolló hoy la undécima de la 19 pruebas del Campeonato del Mundo y la victoria quedó en poder del inglés Jenson Button, quien en este escenario había conseguido su primer triunfo en la categoría en 2006.

La prolijidad le permitió al hombre de McLaren, que este año se había impuesto en Canadá y en las últimas dos no pudo sumar ni un punto, ganar en un trazado complicado por la llovizna que cayó en el arranque y en el cierre de la prueba. Lo escoltó Sebastian Vettel (Red Bull), que dio un nuevo paso hacia el título, y el podio lo completó Fernando Alonso (Ferrari).

Vettel largó adelante y en el quinto giro lo pasó Hamilton, que fue durante gran parte de la prueba puntero. Button también se deshizo del alemán y, más atrás, Alonso, Mark Webber (Red Bull) y Felipe Massa (Ferrari) intentaban avanzar entre autos más lentos y rendimientos dispares en los juegos de neumáticos. Uno que sufrió esto último fue Alonso, que tomó la decisión de parar antes que todos promediando la competencia y le sirvió para ganar mucho tiempo y varios puestos.

En la vuelta 47 comenzaron los problemas para Hamilton: trompo y punta para Button. En esa maniobra, el ex campeón fue sancionado por obstaculizar al retomar la carrera a los que venían atrás y, además, fue el único que entró a poner intermedias cuando volvieron a caer algunas gotas. Conclusión: prueba arruinada.

Button nunca más soltó el liderazgo y administró con comodidad la diferencia con Vettel, que ya corre con la mente puesta en el título. A Alonso le alcanzó para ser tercero y los 10 primeros los completaron Hamilton, Webber, Massa, Paul di Resta (Force India), Sébastien Buemi (Toro Rosso), Nico Rosberg (Mercedes) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

Vettel está bien arriba en las posiciones con 234 puntos y la lucha está en el segundo lugar con Webber (149), Hamilton (146), Alonso (145) y Button (134). La próxima será el 28 de agosto, en Bélgica.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:27
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho