Deportes

Perazzo: "No les hablaré a los chicos de las Malvinas"

El entrenador del seleccionado Sub 20 palpitó el clásico del lunes ante Inglaterra por el Mundial de Colombia y evitó mezclar el partido con el conflicto bélico de 1982.

Luego del debut triunfal en el Mundial de Colombia, el seleccionado argentino Sub 20 se entrenó por la tarde en Medellín con la mente puesta en el segundo desafío del Grupo F: Inglaterra. Walter Perazzo, el entrenador del elenco nacional, se refirió al clásico del lunes y aseguró que pasado mañana sólo importará la rivalidad deportiva.

“No le voy a hablar a mis jugadores de las Malvinas o algo así, si he de hablar de historia, prefiero lo deportivo, por eso si les hablo de partidos históricos, tendría que mencionar los de Argentina e Inglaterra, y principalmente el de 1986 que es uno de los grandes partidos de la historia mundial”, manifestó el DT, que en diálogo con la agencia EFE evitó profundizar en el conflicto bélico de 1982 y optó por referirse al triunfoargentino en los cuartos de final del Mundial de México.

“Es una rivalidad que está en la piel de la Argentina, y aunque estos muchachos son muy jóvenes, ya la perciben y la viven desde el momento en que sabían que los ingleses estaban en nuestro grupo”, añadió Perazzo, a la hora de analizar el choque próximo frente a los británicos.

A su vez, el ex delantero de San Lorenzo reconoció el favoritismo que recae en los juveniles albicelestes, que vencieron 1-0 a México en el debut. “Es queArgentina , por los antecedentes, tiene el favoritismo del público y de los medios, y nosotros mismos queremos ser protagonistas de este Mundial. Por eso siempre en este tipo de torneos es saludable y tranquilizante ganar el primerpartido”, consideró.

El único cambio que se perfila sería el ingreso de Juan Manuel Iturbe por Matías Laba, el mismo cambio que realizó Perazzo en el entretiempo del duelo frente a los norteamericanos. Erik Lamela no se entrenó por un dolor en el tobillo izquierdo, donde posee un leve esguince. Sin embargo, el ex River estará entre los once.

Los titulares serían: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Nicolás Tagliafico; Damián Martínez, Alan Ruiz, Roberto Pereyra; Lamela; Iturbe y Facundo Ferreyra.

Fuente: T y C Sports

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 19:27
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho