El municipio, centro de reclamos y pedidos de ayuda tras la fuerte tormenta de nieve

Un reportero de este diario registró en video un "vendaval” de llamadas telefónicas que, en poco menos de 10 minutos, recibía Defensa Civil de la Municipalidad ayer por la tarde: cables cortados, cortes de luz, árboles caídos o rutas cortadas. La novedades que arribaban eran de todo tipo y clase.

Desde la mañana de ayer, y a raíz de la fuerte tormenta de nieve que precipitó en todo el Departamento, la comuna conformó un Comité de Emergencia que comenzó a trabajar desde la mañana de este sábado, cuando San Rafael amaneció bajo un manto de 20 centímetros de nieve en la ciudad y hasta 40 centímetros en algunos distritos.

Tal fue la magnitud del temporal, que el Comité solicitó ayuda a la provincia, desde donde habría llegado un camión en la tarde noche del sábado. Traerían mercadería y otros elementos como colchones y naylon, para asistir a los damnificados, según manifestaron funcionarios del municipio.

Para los chicos de los distritos y barrios más necesitados, el Comité decidió para hoy a las 4 de la tarde, servir chocolate caliente. La acción se llevará adelante en forma conjunta con jóvenes de los partidos del Justicialismo, Demócrata y UCR. El chocolate se servirá en escuelas y salones de diversos barrios de la ciudad y distritos.

De acuerdo a un relevamiento que determinó las zonas más afectadas, se distribuirá la ayuda. Además se entregarán las donaciones que los vecinos de San Rafael hicieron llegar por medio de la Municipalidad. Durante todo el día se recibió la ayuda de la ciudadanía en el hall del municipio: ropa para niños y adultos, colchones y frazadas se recolectaron para finalmente ser entregados en estas horas.

Defensa Civil, como dependencia cabecera para la recepciones de reclamos y pedidos de auxilia ante esta clase de percances, trabajó ininterrumpidamente como centro neurálgico ante los permanente reclamos. Mirá el siguiente video, registrado por un reportero de Mediamza.com. En apenas 10 minutos, los teléfonos no pararon de sonar. Y las noticias que traía consigo cada llamada estaban lejos de ser alentadoras.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 23:57
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017