Deportes

Pelé, el bueno del sorteo del Mundial; Teixeira, el malo

El gran futbolista brasileño no sacó ninguna de las bolas del sorteo de la fase de clasificación la Copa del Mundo de Brasil, por culpa, según él, del presidente de la federación de su país pero su presencia fue la más saludada.

El gran futbolista brasileño Pelé no sacó ninguna de las bolas del sorteo de la fase de clasificación al Mundial de Brasil, por culpa, según él, del presidente de la federación de su país (CBF), Ricardo Teixeira, pero su presencia en la sala fue la más saludada.
  
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el máximo responsable de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, alabaron generosamente la figura del tricampeón del mundo.
 
"Mi querido Pelé", le lanzó Rousseff, "para siempre un crack inolvidable", añadió, mientras Blatter se refería a él como "un monumento del fútbol".
  
La asistencia de Pelé al sorteo que se celebró en Rio de Janeiro se debió a su reciente nombramiento como embajador del Mundial de Brasil 2014, un cargo creado por el gobierno. Paradojalmente la Perla Negra se sentó al lado de Texeira.
  
El viernes, al preguntársele porque no participaba activamente en el sorteo, al contrario que los ex jugadores brasileños Zico, Bebeto, Cafú, Ronaldo y Mario Zagallo (también entrenador), Pelé se limitó a decir: "No voy a un lugar a donde no soy invitado".
  
"Teixeira decidía quien iba y quien no", sentenció el que es considerado por muchos como mejor jugador de la historia, ganador de los mundiales de Suecia (1958), Chile (1962) y México
(1970).
  
No ha sido la semana de Teixeira. La primera gran fiesta del Mundial 2014 ha sido antecedida por polémicas que le afectan.
  
El viernes, volvió a la carga contra la prensa inglesa, a quien acusa de haber secundado al antiguo responsable de la Federación Inglesa de fútbol, David Triesman, y sus acusaciones de corrupción contra el dirigente brasileño y el de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL), Nicolas Leoz.
  
Triesman dijo ante una comisión parlamentaria inglesa que ambos sugirieron venderle su apoyo a la candidatura inglesa al Mundial de 2018, que ganó finalmente Rusia.
  
Según el diario The Guardian, Teixeira llamó "corruptos" a los periodistas ingleses y se negó a hacerles declaraciones el viernes, en un acto sobre las sedes del Mundial.
  
También según The Guardian, Blatter pensaba reunirse con Teixeira sobre el tema Pelé y el de su relación con la prensa inglesa.
  
Para cerrar la semana negra de Teixeira, el Movimiento nacional de hinchas (torcedores) realizó este sábado una manifestación en Rio de Janeiro contra su gestión a la que acudieron unas doscientas personas, según el diario deportivo Lance.
  
"Ricardo Teixeira no es una persona ideal para administrar el fútbol brasileño y los recursos de la Copa", dijo a Lance Joao Herminio Marques, portavoz de los hinchas.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 09:38
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes