Guillermo Moreno recibió a empresarios petroleros y estacioneros

El sector reclama por el congelamiento de precios de surtidores al igual que los márgenes de ganancia, y el atraso relativo con respecto a la evolución de la inflación y los sueldos.
Moreno sólo adelantó gestiones para reducir impuestos a los débitos y los créditos de tarjetas bancarias.

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, recibió a directivos de las principales petroleras y representantes de las estaciones de servicio, para buscar soluciones a la crisis de rentabilidad que vive el sector.

En la reunión participaron altos directivos de Repsol-YPF, Esso y Petrobrás, y dirigentes de FECRA, CECHA (las dos entidades que representan a los estacioneres) y la Cámara de Expendedores de Formosa.

Tanto Moreno, como los directivos hicieron hincapié en los problemas de rentabilidad para las estaciones de servicio, especialmente para las que tienen márgenes de venta menores a los 180 mil litros mensuales.

La titular de FECRA, Rosario Sica, indicó que Moreno "mostró muy buena voluntad y se comprometió a ofrecer soluciones en las próximas tres semanas".

El funcionario, por el momento, sólo adelantó gestiones para reducir impuestos a los débitos y los créditos de tarjetas bancarias, como "paliativo" para los sectores más castigados.

También le remarcó a las empresas petroleras la importancia de las estaciones de bandera blanca, sobre todo para llegar a lugares no cubiertos por las que tienen contratos con las empresas. 

El reclamo desde las estaciones de servicio pasa principalmente por la grave situación que pasan por el congelamiento de precios de surtidores desde 2003, al igual que los márgenes de ganancia, y el atraso relativo con respecto a la evolución de la inflación y los sueldos.

Desde el sector señalan que varios empresarios, sacrifican patrimonio personal para mantener las estaciones de servicios en pie y recuerdan que los precio de la nafta tendría que estar cercano a un dólar de acuerdo a los precios comparativos en la región, mientras que en varios sectores del noreste el gasoil ya se vende a 2.50 pesos.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:42
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'