Deportes

Rugby: Liceo ganó de la mano de un Micheli imparable

El wing fue autor de tres tries que resultaron determinantes para el triunfo Clavo ante Mendoza, 27 a 22 para quedar más solo en la punta del Torneo. Se tomaron revancha de la derrota en su cancha.

Liceo quedó solo y mas lejos en la punta del Torneo, ahora le lleva seis puntos al segundo, Marista, esta vez se tomó revancha ante Mendoza Rugby y lo venció en El Bermejo por 27 a 22, victoria con bonus ya que sobre el final anotó el cuarto try.

En la fecha mas fría para jugar al rugby, los jugadores de ambos conjuntos brindaron un partido “caliente” que hasta el final no tenía un ganador definido.

A los 4’ los backs de Liceo abren la pelota hacia la punta y el wing Juan Pablo Micheli que venía lanzado no lo pueden parar y de una zambullida llega al ingoal local.

Unos minutos mas tarde contestan los locales, luego de maul se desprende Antonio Álvarez y con el empuje Blanco anota cinco puntos para decretar la igualdad.

Los Blancos comienzan a levantar en su juego, atacando con forwards y tres cuartos fueron arrinconando a Los Clavos y así llegó el try de el pilar Marcelo Muñoz sobre la bandera.

Los locales se ponen arriba por cinco puntos, hasta el minuto 30 se notaba a un Mendoza mas firme pero la sensación era que los “rápidos” de calle Boedo podían lastimar en cualquier momento.

Y así fue nuevamente de la mano del imparable wing Micheli, el medio scrum Rodrigo Jaime vuelve abrir hacia los tres cuartos, la pelota le llega al tryman y éste supera en velocidad y anota su segundo try.

Los tricolores se dieron cuenta cual era la receta para ganar y volvieron a reincidir, le tiraron otra vez la guinda a Juanpi Micheli y el  potente wing choca a su marcador y llega al try por tercera vez.

Con un penal de Poquet los visitantes se fueron  al descanso con una ventaja de diez puntos.

Apenas comenzada la segunda parte fue amonestado el capitán local Antonio Álvarez (nuevamente deja a su equipo con diez hombres por excederse en las protestas) pero su equipo siguió buscando descontar. Recién a los 25’ llegó un try penal convertido que los dejaría a solo tres puntos.

El partido era un ida y vuelta, cada uno buscaba sacar rédito de las infracciones del otro, de esa manera logra empatar con un penal Franco Viazzo a los 33’.

Faltando tres minutos para el final los liceístas roban un scrum que Poquet con un Kick los manda a jugar en las 25yardas rivales, y ese line que tira Mendoza lo saca Rodrigo Báez, abren hacia la punta y Juan Cruz Linares con marca encima logra marcar el try del triunfo.

El final llegaría con un equipo Blanco lanzado al ataque pero por errores propios no pudo marcar. Liceo se cortó un poco mas en la punta y Mendoza tendrá que evitar cometer tantas infracciones.

Mendoza: Chirino, I.Crivelli, Chirino, Ramírez, A.Alvarez, Vila, J.P.Alvarez, G.Alvarez, Cuitiño, E.Viazzo, Ochippinti, Naveyra, F.Viazzo, J.Crivelli y Torres. Entrenadores: José Crivelli y Nicolás Garignani

Liceo: Orduña, Miró, Pipistrelli, Fernández, Ituarte, Zaniuk, Báez, J.Canals, Jaime, Poquet, Ortíz, Maldonado, Javier Linares, Micheli y Juan Cruz Linares: Entrenadores: Carlos Meli y Leonardo Leyes

Tantos: tries de Micheli (3), J.C. Linares, dos conv y un penal de Poquet (L) y tries de A.Alvarez, Muñoz y try penal, dos conv y un penal de F.Viazzo (M)

Ingresaron: P.Viazzo, L.Crivelli (M) y Oyonarte , Abdala (L)

Amonestado: A.Alvarez (M)

Arbitro: César Dalla Torre

La figura: Juan Pablo Micheli (L).


Declaraciones post-partido:

Juan Pablo Alvarez, octavo de Mendoza
,  “ nos costó corregir la marca, estuvimos cerca sobre el final pero cometemos muchas infracciones cuando nos desordenamos, creo que el Torneo es muy irregular, todos pueden ganar y perder”.

Juan Pablo Micheli, wing de Liceo dijo “ estamos madurando, es un equipo joven y tratamos de cerrar los partidos, hoy mantuvimos el ritmo y fuimos constante entre delanteros y tres cuartos”  Sobre su actuación comentó “ es la primera vez que hago tres tries y se lo quiero dedicar al Changuito Sánchez y a mi viejo que me bancan siempre”.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:15
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial