Deportes

Del Bosque tomó con tranquilidad el sorteo de las Eliminatorias

El entrenador de la campeona España dijo que el resultado del sorteo, que le deparó un difícil grupo junto al poderoso equipo de Francia rumbo al Mundial Brasil 2014, no le despierta "euforia ni tristeza". Asimismo advirtió: "Si uno se concentra puramente en Francia, fallas ante otro oponente y puede complicarse igualmente la clasificación. Si tú no te preparas de la misma manera para enfrentar a Georgia o Finlandia, puedes pagar un precio muy alto".

El entrenador de la campeona España, Vicente del Bosque, dijo que el resultado del sorteo que le deparó un difícil grupo de eliminatorias junto al poderoso equipo de Francia rumbo al Mundial Brasil 2014 no le despierta "euforia ni tristeza".

"Debemos aceptar el resultado del sorteo porque la suerte ha hablado, y conviviremos con las consecuencias. Calificar de bueno o malo lo que nos ha tocado sería, de un modo u otro, faltarle el respeto a nuestros rivales", afirmó el entrenador a fifa.com luego de enterarse que sus pupilos comparten el Grupo I con Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia.

Asimismo advirtió: "Si uno se concentra puramente en Francia, fallas ante otro oponente y puede complicarse igualmente la clasificación. Si tú no te preparas de la misma manera para enfrentar a Georgia o Finlandia, puedes pagar un precio muy alto".

Señalando que el fútbol es cada vez más parejo en Europa, Del Bosque analizó: "Hoy aquellas selecciones que algunos consideraban más fáciles han conseguido resultados importantes en la eliminatoria para la Eurocopa. Entonces, reitero, no se debe menospreciar a nadie, sino concentrarse en mejorar uno mismo y estudiar más a todos los equipos".

Del Bosque también alertó que España debe demostrar si es o no candidata "en cada campo de juego". "No debemos detenernos en eso, sino en trabajar de cara al comienzo del clasificatorio: recién ese momento, comenzaremos realmente a defender nuestro título", concluyó.

Con España como primer favorito, 53 selecciones europeas disputarán las codiciadas 13 plazas al Mundial 2014 desde el 7 de septiembre de 2012 hasta el 15 de octubre de 2013.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:36
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María