Deportes

River busca repatriar a Leonardo Ponzio

El volante central del Zaragoza es el apuntado para ocupar el puesto de volante central en el conjunto “Millonario”. El club español tiene una fuerte deuda con el jugador.

Leonardo Ponzio es ahora el apuntado para el puesto de volante central y el mediocampista estaría dispuesto a regresar al país para incorporarse a River, aunque primero debe desligarse del Zaragoza.
   
El club español tiene una fuerte crisis y mantiene una deuda cercana a los 500.000 dólares con el volante surgido en Newell´s y si River se hace cargo de esta erogación estaría en condiciones de contar con el jugador de 29 años.
   
Ponzio estaría dispuesto a volver al club, más allá de que su anterior paso por la institución de Núñez no fue del todo convincente, en tiempos en que Daniel Passarella era el entrenador.
   
Luego de caerse los pases de los uruguayos Egidio Arévalo Ríos, titular en el seleccionado del "Maestro" Tabárez, y Nicolás Freitas, de Peñarol, el nombre de Ponzio tomó mayor impulso.
   
El volante fue campeón con la "banda" en el Clausura 2008 y no la está pasando nada bien en el Zaragoza por el tema de la deuda.
   
Sin embargo, a nivel deportivo el volante está muy bien, ya que es el capitán del equipo y un importante referente del conjunto español. La única traba sería el tema impositivo y las próximas horas serán decisivas.
   
Por su parte, la flamante incorporación Luciano Vella explicó sus sensaciones: "Es un paso muy importante para mí pasar a un grande como River. Estoy muy feliz. Cuando surgió la posibilidad ni lo dudé. Sea en la A o en la B, River es un grande".
   
"Con la gente de Newell`s quedó todo claro y bien. Aunque no imaginé que esta transferencia iba a tener tantas trabas", se quejó el lateral.
   
Vella aclaró que "sólo hablé con el preparador físico, que me llamó para saber cómo estoy físicamente. Por suerte, estoy listo para empezar a entrenar y responderle a (Matías) Almeyda".
   
"La idea sería jugar de lateral derecho, pero no tendría problemas en ocupar algún puesto del mediocampo", dijo tratando de sumar su granito de arena.
   
El defensor se siente a la altura de las circunstancias. "Este es un desafío inmenso. Hay que devolver a primera a uno de los equipos más grandes de la Argentina", se ilusionó.
   
"Se reforzó muy bien River. Hay grandes jugadores y espero que en la cancha funcionemos bien y subamos a primera", subrayó Vella.
   
"No importa el cambio de formato de torneo del año que viene. River tiene que ganar siempre, así que no significa una tranquilidad la modificación. Tenemos que salir campeones, como lo exige la historia de River", cerró. (Télam)
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:44
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes