Deportes

Rugby: Universitario se llevó el crédito de Banco

En el marco de la 14º fecha del Top 10 Cuyano, Los Verdes se impusieron ante los Bancarios en el reducto de Buena Nueva y volvieron a ilusionarse con las semifinales.

Bajo el doloroso frío y una filosa aguanieve, Universitario venció a domicilio a Banco por 26 a 13 (4-0), en un partido plagado de errores y penales.

En Buena Nueva, el Verde volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas y nuevamente se volvió a meter en la lucha por un lugar en las semifinales del Top 10 Cuyano. Por su parte, Banco echó por tierra la última luz de esperanza que tenía.

El cotejo no logró aplacar la baja temperatura, ya que el rugby que expusieron ambos conjuntos, no fue de lo mejor. Además los dos cuadros se cansaron de hacer penales y de cometer equivocaciones. Sin embargo la U sacó ventaja porque supo aprovechar uno de los errores y además logró controlar los ataques de los Bancarios.

Uni arrancó ganando el pleito a través de la patada de Ricardo Vildoza a los 9 minutos. Luego respondió Lisandro Alzugaray por la misma vía e igualó las acciones.

Una vez que los jugadores entraron bien en calor y en sintonía, comenzaron a arriesgar más en los avances. En el minuto 21, Universitario avanzó con sus fowards por el centro, abrieron la guinda hacia la izquierda y tras un par de rucks, Damián Gibbs se apoyó en el pack y clavó el try.

Pero el elenco local no se dejó estar y dio su golpe. Cuando el reloj marcó el minuto 26, Banco jugó bien la ovalada y la mandó hasta la punta donde Facundo Biffi estampó su try.

La reacción Bancaria no se explayó más allá de la concreción, porque antes del cierre de la primera etapa, Valentín Souto metió un kick alto desde las 25 contrarias y Paolo Fugazzotto ganó la pelota en el aire para penetrar el ingoal.

En la parte del complemento fue donde se apreciaron la mayor cantidad de errores en el partido. La manipulación de la guinda fue el gran deficiente que existió y también las malas decisiones que no permitieron sacar ventajas cada vez que se prestaban la pelota.

Por el momento el match estaba dentro de todo equilibrado, pero justamente un grosero error en la línea de Banco provocó el aprovechamiento (el único) por parte de la U. A los 4 minutos, los backs quisieron salir de su campo jugando, Fernando Vergé cacheteó la ovalada para su compañero pero perdió la posesión. Así el Verde capitalizó el error y con la llegada de Paolo Fugazzotto por la punta, hizo el try que significó un impacto duro para los ánimos de los de Buena Nueva.

Los minutos restantes fueron puras imprecisiones y penales, que llevaron a la expulsión de Franco Fugazzotto de Uni por reiteración de falta y la amonestación de Fidel Lamy por tackle peligroso.

Lo único respecto al juego que hubo, fue un penal de Alsugaray para los locales y un par de penales de Ricky Vildoza para la visita, que liquidaron el partido.

Con el triunfo, Universitario sueña con ingresar a las semis a falta de 4 fechas, aunque tendrá que mejorar, consolidar su rugby y dejar de lado el rendimiento irregular.

Síntesis:

Resultado final:
Banco RC 13 (0) – Universitario 26 (4).

Banco RC: Federico Margueretaz, Federico Suárez, Exequiel Treviño; Nahuel Verger, Esteban Pellegrina; Cristian Cabrera, José Tomaselli, Fidel Lamy; Gastón Bataglia, Fernando Vergé; Maximiliano Navarro, Facundo Biffi, Lisandro Alzugaray, José Campos, Federico Gilpolesman. Entrenadores: Adrián Etura - Rodrigo Bertero.

Ingresaron: Leandro Biscupovich, Luciano Cano, Leandro Pérez y Facundo Trivela.

Amonestados: PT 8´ Cristian Cabrera y ST 32´ Fidel Lamy.

Universitario RC: Andrés Prina, Armando Juri, Pablo Castillo; Franco Diaz, Facundo Sosa; Esteban Rivamar, Eric Poulsen, Damián Gibbs; Valentín Souto, Fernando Souto; Matías Stahringer, Nicolás Barroso, Paolo Fugazzoto, Franco Fugazzotto, Ricardo Vildoza. Entrenadores: Federico Souto - Amadeo Gabrielli.

Ingresaron: Mauricio Tagua, Luigi Borrini, Alex Czckil y Franco Pellizari.
 
Expulsado: ST 21´ Franco Fugazzotto.

Tantos: PT 9´ penal de Vildoza (U), 14´ penal de Alzugaray (B), 21´ try de Gibbs (U), 26´ try de Biffi/conv. de Alzugaray (B), 36´ try de P. Fugazzotto/conv. de Vildoza (U). ST 4´ try de P.  Fugazzotto (U), 14´ penal de Vildoza (U), 29´ penal de Alzugaray (B), 32´ penal de Vildoza (U).

Árbitro: Gustavo Iachina.

Cancha: Banco RC.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:44
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia