Deportes

Hockey: Yerutí empató y pone en peligro su permanencia en la categoría

El conjunto de César Ahumada igualó ante Tordos por 2 a 2 y se posicionó en el último escalón de la tabla general, junto a Liceo. Alemán, por su parte, cayó ante Andino pero sigue manteniendo la punta del campeonato.

El Torneo Apertura femenino se reanudó luego de dos semanas de receso. La décimo segunda fecha del campeonato dejó a Alemán en la cima del Torneo, en tanto que Yerutí y Liceo comparten la última posición.

Mañana, desde las 12, los últimos de la tabla (Yerutí – Liceo) se enfrentarán para cumplir una fecha atrasada. Los tres puntos en juego serán indispensables para pensar en mantener la categoría A y no jugar la promoción.

Los Tordos logró igualar el encuentro ante Yerutí

Con apenas 4º de temperatura, las Azulgranas recibieron a Yerutí en su cancha y consiguieron un empate que, junto al triunfo de Liceo, no beneficia para nada al equipo de Ahumada.

Con la suma de un punto, Los Tordos se mantiene tranquilo en la mitad de la tabla, en tanto que Yerutí tendrá que disputar con Liceo el último puesto, para salvarse de jugar la promoción del Apertura 2010.

Durante la primera fase, las visitantes fueron más precisas que Tordos y con goles de Ana Wierderhold y Ludmila García Franco, las Palomas obtuvieron la tranquilidad justa para respaldar el resultado con un juego bien organizado.

Pero en el complemento eso no se logró y las Torditas sacaron provecho.

A penas iniciada la segunda etapa, Lucía González descontó de corner corto, y luego de varios intentos por parte de ambas escuadras, fue Carolina Armani la encargada de festejar el gol del empate.

Casi sin tiempo y con un clima poco favorable, Yerutí y Tordos firmaron la igualdad y obtuvieron un solo punto que cambia el panorama del Torneo local, dejando a dos equipos en la lucha por permanecer en la máxima categoría.  El resto, sigue en competencia.

Síntesis

Estadio: Los Tordos

Los Tordos (2): Florencia Saravia, Alejandrina Vázquez, Luz Ferrer, Julia Méndez, Macarena Aloisi, Magdalena González, Amparo Lértora, Florencia Barbero, Carolina Armani, Valentina Neira y Lucía González. DT: Enzo Bataglia

Ingresaron: Agostina Genco, Emilia Naviera y Juana Bauzá

Yerutí (2): Florencia Ibáñez, Florencia Torres, Emilce Gutiérrez, Agustina Monteavaro, Victoria Guerrero, Eugenia Guerrero, Eugenia Lorenzo, Roxana Sans, Ana Wiederhold, Fernanda Wiederhold, Ludmila García Franco y Florencia Sans. DT: César Ahumada

Ingresaron: Sol Aguirre, Florencia Fuchilieri y Julieta Maure 

Corner Cortos: Los Tordos 4 – Yerutí 2

Goles: PT: 15’ Ana Wiederhold (Y), 27’ Ludmila García Franco (Y). ST: 5’ Lucía González (T) y 29’ Carolina Armani (T)

Figura: Magdalena González (LT)

Árbitros: Guillermo Barbeito – Federico Pacheco

Otros Resultados

Liceo 3 –  Marista 1
L: Rosario Irañeta y Rocío Piña (2) – M: Leticia Fragapane

Andino 2 - Alemán 1
An: Paula Castro y Julia Blanco – AL: Analía Belda

Tabla de posiciones

Equipo Puntos PJ  PG PE PP GF GC
Alemán  22 11 7 1 3 19 13
Marista 20 10 6 2 2 24 15
Andino 20 10 6 2 2 21 13
Murialdo 13 10 4 1 5 17 20
Los Tordos 13 11 4 1 6 17 24
Yerutí 6 9 1 3 5 13 16
Liceo 6 10 2 0 8 11 18

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 13:04
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho