Acto militante por Amado Boudou en el Independencia

El candidato se burló de Cobos, arengó a la militancia y le pidió apoyo a los jóvenes.

El PJ, a través del instituto Gestar, realizó un acto de campaña en el Teatro Independencia aprovechando la presencia de Boudou. El candidato se burló de Cobos, arengó a la militancia y le pidió apoyo a los jóvenes. El PJ buscó mostrarse unido a pesar de las diferencias.

Se sacó la corbata, dejó de disimular la panza con el saco y se “enchufó” en modo militante. Amado Boudou arengó al PJ mendocino para que “llenen las urnas de votos” en las primarias del 14 de agosto. Y para ello prometió, como candidato a vicepresidente, que no hará “ningún voto no negativo, sino todos votos positivos”, en referencia clara al actual vicepresidente Julio Cobos.

El acto se realizó en el Independencia, que abandonó sus reglas de teatro por una noche. Allí todo el PJ buscó mostrarse unido, pero marcando terreno. La JP y La Cámpora, la nueva agrupación vedette del PJ, estuvieron en tribunas separadas y buscaron diferenciarse.
Francisco Pérez estuvo en rol “predicador” y abandonó la mesa para hablar y pedir que militen para mantener el poder.

El otro animador fue Diego Bossio, actual titular de la Anses y ex funcionario del gobierno de Jaque. Justamente Bossio fue uno de los impulsores de la candidatura de Francisco Pérez en Mendoza. “Seamos predicadores”, repitió Bossio, también pidiendo ir “casa por casa” para militar por Cristina. Quien convocó al evento fue el Instituto Gestar, el espacio de formación política creado por Kirchner y que lideran Bossio y José Luis Gioja. Durante todo el día hubo disertaciones y el cierre se hizo a pura mística.

Boudou volvió a enumerar las políticas llevadas adelante por el kirchnerismo y prometió “más transformaciones”. En las tribunas ya había dedicatorias a Iglesias (el candidato radical) y a Cobos. “Quién, quién?”, preguntaba irónicamente el candidato a sucederlo.

En todo el acto hubo más arenga y cantos que ideas. Y, en ese camino, todo siguió de nuevo con el candidato en versión rockera junto con el líder del grupo “La mancha de rolando”. Mientras Boudou cantaba se inundó de gente el escenario y debieron cortar la música para pedir que se bajen porque corría riesgo de colapsar. “No queremos un cromañón en Mendoza”, decían por los micrófonos.

Para que nadie “se perdiera” el acto, el Gobierno puso pantallas gigantes en el frente del Teatro, pero la lluvia o algún otro factor atentó contra la masividad del público "no militante".

 
Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 21:17
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de que te burlas inutil crónico bueno para nada,guitarrero de cuarta de economia no tenes idea y todos sabemos porque te pusieron de candidato a vice, a lo mejor tu única virtud sea ser un buen amante aunque son tan inutil que tengo mis dudas
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho