Deportes

Remeros locales terminaron dentro del Top Ten en el Mundial sub 23

La dupla del Club Mendoza de Regatas, integrada por Juan Cruz Nadal y Francisco Zanghi, en el bote 2 sin timonel peso ligero, se clasificó en el puesto 10º de la competencia que se desarrolló en Ámsterdam, Holanda.

La dupla mendocina del Club Mendoza de Regatas, integrada por Juan Cruz Nadal y Francisco Zanghi, en el bote 2 sin Timonel Peso Ligero, se clasificó en el puesto 10º  del Mundial Sub 23, en Ámsterdam.

Esta ubicación, la obtuvieron quedando cuartos en la final B, que posiciona puestos del 7º al 12º, con un tiempo de 6’52”, superando los botes de Turquía y Dinamarca

La Final B, y posiciones finales fueron los siguientes:

- 1º Alemania,      6’38”
- 2º Sudáfrica,      6’42”
- 3º USA              6’,43”
- 4º Argentina,     6’52”
- 5º Turquía,        6’55”
- 6º Dinamarca,   7’01”

El entrenador, el profesor Pablo Scuri, cuenta que se trata de un gran resultado, y sobre todo, con vistas a futuro, ya que logran ser Top Ten Mundial,  con 19 años, en el primer año de la Categoría Sub 23, compitiendo contra rivales de hasta 3 años mayor y con más experiencia.

Con esta actuación han superado las expectativas, y cumplido una gran performance, y mejorado lo hecho el año pasado en el Mundial Junior de Praga 2010, donde habían quedado en el puesto 15º.

En otros resultados, el remero también del Club Mendoza de Regatas, Gonzalo Buso, que tripulaba un bote combinado, 4 sin timonel “Pesado”, junto a 3 remeros de Buenos Aires, quedaron posicionados en el 13º lugar.

El bote 2 sin Timonel “Pesado”, logró un meritorio 5º lugar en la Final A, con Iván Carino y Remo Lanzoni, ambos representantes del Club San Fernando.
Mientras que la remera del Buenos Aires Rowing, Stefania Beraldo, en el Single Damas Peso Ligero quedó en el 17º lugar.

El próximo evento para remeros mendocinos será a fines de agosto, en el Mundial y Preolímpico de Bled, Eslovenia, donde irá nuestro bote insignia, el 4 sin timonel peso Ligero de Carlo Lauro, Nicolai Fernández, Pablo Mahnic y Diego Gallina.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:24
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María