Como una avalancha: testimonios y videos de una nevada crítica

Hasta este mediodía, colectivos de Buenos Aires varados en la “Vuelta de Stocco” a la espera de la señal para continuar hacia Malargüe. Cuadro Benegas, uno de los distritos con mayor precipitación nívea. Empresas de micros que conectan ciudad con distritos han suspendido sus recorridos o reducido al mínimo sus recorridos. Así está la situación: entrá a la nota y mirá las imágenes y videos.

Diversos testimonios van dando cuenta de la magnitud de esta nevada, que se inició en la madrugada de hoy, y que según estiman continuará hasta la tarde noche de este sábado, tal como precisó Raúl Besa, titular de la Dirección de Contingencias Climáticas.
 
Uno de las testificaciones tiene que ver con los choferes de una flota de cinco micros de la empresa Plusmar (foto) que tuvieron dificultades esta mañana para iniciar su viaje desde San Rafael hasta Las Leñas. Dos de los colectivos de la flota de Plusmar debieron retomar a la ciudad y esperar nuevo aviso de parte de Gendarmería Nacional para continuar el viaje.

La ruta Nacional 144, que comunica San Rafael y Malargüe, ha sido durante la mañana de hoy intermitentemente cortada. Efectivos de Gendarmería Nacional y la Dirección Nacional de  Vialidad trabajaron con maquinaras desde la madrugada, aunque cerca del mediodía volvieron a habilitarla.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta cerca de las 13:00, los micros esperaban la señal que los habilitara para continuar, y no tener que retomar en plena ruta. Las flotas, que vienen desde Buenos Aires, se dirigían hacia Las Leñas, con pasajeros de aquella provincia.


Hacia el Distrito de Cuadro Benegas la nevada ha sido aún más intensa. Mientras que en la ciudad la acumulación ronda los 20 centímetros, en aquel distrito, como ha sucedido en otros, el manto de nieve ha llegado a los 30 centímetros.

Muchos son los vecinos de aquel distrito que están sin luz, principalmente a raíz de la caída de ramas que precipitan al suelo por el peso de la nieve.
 

Una visibilidad de no más de 300 metros. En esas condiciones se transitaba cerca del mediodía por la ruta 144, en el distrito de Cuadro Benegas.

Para dar una idea de la crítica situación, hacia Cuadro Benegas  la línea de la empresa de transportes Buttini Hnos. ha suspendido por completo su recorrido, tal lo informó por radio Hugo Sánchez, de la empresa de transportes. Las causas se deben a la caída de grandes ramas y el crítico estado de la ruta.

Mientras, otras empresas han reducido la frecuencia. Es el caso de la empresa Pérez: la línea que conecta ciudad con la Villa 25 de Mayo sólo lo hará hasta la rotonda del El Cristo, cada una hora y media. 

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 18:56
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUY BONITO TODO, pero se equivocaron de fecha en el video muchachos.
    1
En Imágenes