Deportes

El presidente de Lanús dijo que Valeri "no va a jugar" el próximo torneo

El titular “granate”, Nicolás Russo, aseguró que la gran figura de su equipo en el certamen anterior no tendrá lugar en el próximo Apertura y señaló que el jugador "podrá elegir adonde ir" cuando finalice el campeonato.

El presidente de Lanús, Nicolás  Russo, aseguró hoy que el mediocampista Diego Valeri "no va a  jugar" el próximo Torneo Apertura que se inicia el fin de semana  venidero y señaló que el jugador "podrá elegir adonde ir" cuando  finalice el campeonato.
  
"No va a jugar y luego del fin del torneo podrá elegir adonde  ir. Le expliqué que no es nada personal con él, pero Lanús tiene  esperanzas de venderlo y recibir una remuneración. Por eso el  club no puede darle la vidriera para que se muestre y que él  luego se lleve la plata de su venta", reveló.
  
Con estas palabras el titular "Granate" le puso punto final a  la novela que se produjo por Valeri, quien fue separado del  plantel que conduce Gabriel Schurrer por una diferencia en el  contrato, debido a que el futbolista pidió cobrar el doble de lo  que percibía hasta ahora.
  
En declaraciones al programa Dos de punta, que se emite por  radio AM Concepto , Russo manifestó que Lanús no puede "arriesgarse" a poner en peligro la economía del club para  satisfacer el contrato que quiere Valeri.
  
"La culpa no es de los jugadores y representantes, es de los  dirigentes porque él puede pedir lo que quiera, pero lo que  veo mal es que se lo firme. Todos queremos que juegue, pero  Lanús no puede hacer frente a lo que demanda", aseveró.
  
En ese sentido el mandamás del club "Granate"  añadió: "Tenemos el dinero para firmar eso, pero no podemos  poner en riesgo la economía del club. Después tendríamos que  duplicar el resto de los sueldos del plantel".
  
Por esa razón Valeri continuará marginado del grupo de  jugadores que encararán el Torneo Apertura, y aunque quiera  jugar, no podrá hacerlo salvo que decida aceptar lo que le  propuso Lanús, lo cual es casi improbable.
  
"Depende pura y exclusivamente de él. Lanús hizo un esfuerzo  supremo pero no se llegó a un arreglo. Es un tema únicamente  económico. De 1 a 10 el tema es 9 negativo. El 1 que dejo es por  si se da vuelta todo, pero es casi imposible" indicó más tarde.
  
Diego Valeri tiene contrato vigente con Lanús hasta junio del  2012, es decir, le queda un año de vínculo y, si bien el club de  la Zona Sur pretende prorrogar su contrato y el jugador también,  surgieron diferencias económicas que por el momento lo impiden.
  
Por último, Russo aseguró que el Metalist Kharkiv ucraniano  ofreció seis millones de euros hace días por el pase de Valeri  aunque luego se decidieron por el ex Estudiantes de La Plata  José Sosa.
  
"Diego hace otro análisis: quiere cobrar en Lanús lo mismo  que en el Metallist y eso es imposible. Lanús ha hecho un  esfuerzo supremo pero no se llegó a un arreglo. Acá no hay  conflicto. Si aparece algo lo vamos a vender", selló.
  
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:54
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes