El Gobierno afirma que la primera muerte en Almafuerte fue “un caso inusual”

Así lo explicó el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Diego Lavado. Según la versión oficial, el interno Quiroga Ramos murió como consecuencia de un duelo, en el que ambos internos estaban dispuestos a morir. Las  muertes dentro de la cárcel ocurren en otras circunstancias y varias personas son responsables.

El primer homicidio que ocurrió en el penal Almafuerte ha presentada características inusuales, según explicó el Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Diego Lavado. La muerte de David Quiroga Ramos fue producto de un duelo entre internos, por el cual los hombres estaban dispuestos a morir o ser imputados por homicidio.

Lavado contó que el hecho ocurrió en la tarde, a la vista de todos, en el patio del pabellón 4. Los hombres “salieron con el arma empuñada, cubierta con una toalla, dispuestos a morir o a ser imputados por homicidio”, explicó el subsecretario.

Fue así que la riña rápida, frente a la mirada de algunos internos, terminó con un puntazo en el tórax de Quiroga Ramos, herida que le provocó la muerte en el acto. La novedad fue comunicada rápidamente y el atacante –de apellido Acre Lopez- fue identificado inmediatamente por el personal penitenciario.

El subsecretario confirmó que se trata del primer homicidio que ocurre en Almafuerte. “Ha sido un caso inusual”, señala Lavado sobre el delito, “porque las peleas no se dan entre dos” y, generalmente, los que mueren en estos recintos, “son víctimas de un grupo”.

Al parecer, el duelo entre los presidiarios, fue la trágica continuación de una pelea que se inició ayer entre dos grupos. Uno de los amigos de la víctima había sido golpeado, por lo que Quiroga Ramos hoy salió a su defensa.

En el lugar de los hechos continúa trabajando el Ayudante Fiscal de la Oficina 11, de Luján y la Fiscal de Instrucción de la Unidad Departamental.
Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 16:16
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. internamente que ganas debes tener de hacerle juicio al Estado por esto..., dale para adelante, no traiciones tu alter ego
    2
  2. es "inusual" tambien tener a un ex-represor en el gobierno? ... muchas cosas estamos soportando como pueblo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'