Deportes

Scola: "De la lesión estoy bien, llego al Preolímpico"

Luis Scola, capitán del seleccionado de básquetbol, manifestó "sentirse bien" de la lesión que padece en una rodilla y remarcó que el ritmo de trabajo que está desarrollando le permitirá alcanzar "el ritmo de mis compañeros", con miras al Preolímpico.

En las últimas semanas surgieron dudas sobre la participación de Scola, desde el comienzo de la preparación, pero el propio jugador las disipó rapidamente.

"De la artroscopía en la rodilla izquierda estoy bien y me estoy entrenando desde el primer día", dijo el ala pivote de Houston Rockets en la NBA del básquetbol profesional.

Pasados los dos primeros entrenamientos, Scola confirmó estar bien: "Siento los dolores lógicos de los primeros movimientos, tras estar tanto tiempo sin jugar, pero va todo como estaba previsto", comentó.

"Hago los mismos trabajos que mis compañeros, pero con menor intensidad, ya que no quiero forzarme. Corro, tiro y salto, pero lo hago mucho más lento. Esta es una lesión traicionera y hay que tener cuidado", expresó.

"Poco a poco iré intensificando el trabajo para ponerme lo más rápido posible en el mismo ritmo que mis compañeros. Los partidos serán una verdadera muestra para ver cómo llego al torneo", sentenció.

"Nunca me puse plazos. Siempre estuve seguro que no iba a tener problemas. Estamos como habíamos pensado con el médico a esta altura de la recuperación", agregó Scola.

El ala pivote tuvo que operarse hace casi tres meses de la rodilla izquierda, como consecuencia de una pequeña molestia.

"Con los médicos de los Rockets no tengo ningún contacto, debido al lockout patronal. Hubiera sido bueno, pero sólo me manejo con el facultativo que me operó y que no pertenece a la franquicia".

Uno de los líderes del plantel argentino afirmó hoy "sentir felicidad porque estamos nuevamente juntos. Uno extrañaba a muchos amigos que por distintos motivos no pudieron estar en los últimos tres años. Pasó mucho tiempo, y ahora nos juntamos para disfrutar y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos", dijo en referencia a que el torneo que se jugará en Mar del Plata brindará dos cupos para Londres 2012.

Al consultarlo sobre el tema de los seguros que la Confederación Argentina (CABB) pagó para que los astros de la NBA puedan estar en el certamen, Scola respondió: "Nunca dudé que se iba a solucionar, pero debo ser sincero cuando pasaba el tiempo y no se concretaba, comencé a impacientarme"

"Por suerte, todo llegó a buen puerto y no podemos entrenar y jugar sin ningún tipo de problemas. Ahora uno tiene puesta la cabeza solamente en conseguir la mejor puesta a punto".

Scola, quien comparte habitación con Emanuel Ginobili el líder de la llamada `Generación Dorada` hasta Beijing 2008, remarcó que el hecho de jugar en Mar del Plata, ante el público local, no significará una presión adicional.

"Muchas veces (la presión) puede jugarte a favor y otras en contra. Pero realmente si nos preparamos bien y logramos en este mes un buen funcionamiento, Argentina está no solamente para clasficar (a los Juegos Olímpicos) sino también para ser campeón".

Para la gran mayoría de los especialistas, el equipo albiceleste es el principal favorito para quedarse por primera vez con un torneo Preolímpico (del 30 de agosto al 11 de setiembre).

Y Scola resumió su pensamiento: "Vamos como máximos candidatos, por ser locales y porque este grupo viene siendo protagonista en todos los torneos de la última década. Claro que no hay que confiarse, ya que los rivales también tiene el mismo objetivo que es clasificarse", apuntó.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:57
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017