Mujeres a pleno

Una columna que compartiremos cada domingo. Para que usted coincida, disienta, analice. Para "mirarnos hacia adentro", aceptar y acertar. Para hacernos cargo.

Desde hace un tiempo se sostiene que cuando una mujer se aproxima a los 40 años está en su “mejor momento” en relación al sexo. Cuatro mujeres sanrafaelinas nos cuentan cuál es su experiencia al respecto.

Si bien siempre se creyó que en la juventud se tiene la fuerza y el deseo para lograr tener plenas satisfacciones sexuales, los especialistas sostienen que eso es completamente falso. En la actualidad se han realizado diferentes estudios que demuestran lo contrario, entre los que se cuentan algunas investigaciones sobre el comportamiento sexual femenino.

Cada vez más mujeres, de 30 a 50 años, confiesan sentirse más seguras, plenas y activas sexualmente que cuando eran jóvenes.

Motivados por semejante aseveración, consultamos a algunas dignas representantes del género femenino para que nos comentaran su experiencia personal al respecto. Tal cual nos comprometimos con ellas, preservaremos su verdadera identidad pero te contamos fielmente lo que nos dijeron.


Carina (38, comerciante) manifestó que disfruta del sexo más plenamente que hace unos años atrás. “Después de un frustrado matrimonio, convivo con otro hombre con el que estuve varios años de novia y la verdad es que estamos a pleno. Quizás no tenemos relaciones todos los días, pero yo me siento más activa, atrevida que antes, es como que me animo a asumir mejor esa situación”, explicó.

Patricia (37, ama de casa) fue un poco menos eufórica al respecto. “Con el tiempo ha ido disminuyendo la cantidad de veces que tenemos relaciones sexuales. Las responsabilidades, los horarios, los chicos y otras cosas hacen que muchas veces posterguemos esas cuestiones pero yo creo que igual estamos bien con marido”, señaló.

Alejandra (40, docente) confesó que aprendió a buscar el momento. “Yo no puedo decir que siempre tengo ganas, pero la verdad es que me gusta cada tanto hacer algún plan con mi marido que seguro que termina con buen sexo. La verdad es que me siento mucho más desprejuiciada que antes”, relató.

Gabriela (38, kinesióloga) expuso así su situación: “hay tiempos largos que no quiero saber nada de sexo y mi marido se encarga de reclamármelo, pero en otros momentos es como que está todo bien y los disfrutamos a pleno. No sé si es normal que sea así, pero es lo que me pasa”.


Si bien los comentarios no son más que una pequeña muestra de lo que les pasa a nuestras mujeres, podríamos decir que hay indicios para sostener que ellas puedan sentirse parte de esas féminas que manifiestan “sentirse más seguras, plenas y activas sexualmente que cuando eran jóvenes”.

Durante mucho tiempo la sexualidad, especialmente en la mujer, estuvo íntimamente relacionada solo con la función reproductiva, pero poco a poco esto fue cambiando y se comenzaron a plantear cuestiones relacionadas con el disfrute del sexo y su incidencia en la salud mental y física de las personas, así como su rol  fundamental en las relaciones de pareja.

En este sentido, es necesario saber que está comprobado que uno de los obstáculos más grandes para tener una sexualidad plena es la apatía y la mejor forma de superarla es darse permiso para pensar en sexo.

La seguimos la semana que viene…

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 19:42
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia