Rutas cortadas, ramas caídas y calles anegadas por la nieve: así está San Rafael

Una nevada como hace muchos años no ocurria en San Rafael, complicó la vida cotidiana de los Sanrafaelinos. Defensa Civil se ve desbordada por la situación.

La intensa nevada que comenzó a caer durante esta madrugada y que aún persiste en todo el departamento complica el estado de las rutas desde y hacia San Rafael. Los principales accesos están cortados y se recomienda extrema precaución.

Desde Defensa Civil  se trabaja  intensamente en la asistencia de los vecinos más afectados. Si bien hasta el momento no hay personas evacuadas, si han recabado una enorme cantidad de reclamos por ramas caídas, cables cortados y puentes de viviendas anegadas.

En cuanto al estado de las provinciales rutas, se aconseja a los ciudadanos evitar viajar pero aquellos que deban hacerlo sí o sí lo tendrán que realizar con portación de cadenas. La ruta 143 hacia Mendoza permanece cerrada al tránsito vehicular siendo la única alternativa de paso, el camino Monte Comán- Catitas. En Paso de la Cerretas ya hay más de 10 cm de acumulación nívea.


Respecto de las rutas 144 que lleva a Malargüe y la 222 hacia Las Leñas, están habilitadas pero con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas, informaron desde Defensa Civil.

El camino al Cañón del Atuel está totalmente inhabilitado lo mismo que las alternativas por la Cuesta de los Terneros donde sigue nevando intensamente.

La Dirección de Turismo recomienda a los turistas no salir de los hoteles, tratar de permanecer seguros dentro del lugar donde se hospeden y “dejar la foto de la nevada para mañana” dijo Andrés Chiaradio, director de Turismo.  Las calles de la ciudad están prácticamente anegadas por la acumulación de nieve y muchas ramas entorpecen el paso de los vehículos.
Algunos barrios más retirados del centro han sufrido corte de energía por los cables caídos debido al peso de la nieve.

Los números de emergencia para comunicarse son 103 ó 449347. En tanto a Turismo se puede hacer a través de l 424217.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:55
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017