Deportes

Agüero salió a suavizar las críticas del Atlético Madrid

El argentino Sergio `Kun` Agüero intentó defenderse de las críticas que le prodigan los hinchas del Atlético de Madrid por su traspaso al Manchester City inglés y apuntó que no "está bien echar más leña al fuego", en torno a la polémica que se generó en España por su salida.

En una suerte de carta publicada en su página web, el ex Independiente buscó eximirse de culpa por la situación y lanzó un indulgente "todos cometemos errores", para suavizar los cuestionamientos.

"Nunca estuvo en mi ánimo faltarle el respeto a quienes (los hinchas) siempre se comportaron tan bien conmigo. No soy el malo de la película, aunque algunos se hayan empeñado en que así parezca", expresó el `Kun`.

"Reconozco que al sentir que algunos del club (Atlético Madrid) en quienes yo había confiado no cumplieron con su palabra, y que incluso hicieron declaraciones públicas que me hicieron daño, dije cosas que pudieron herir a la afición", explicó.

Agüero cerró hace algunos días su traspaso al Manchester City (donde tendrá como compañero al también argentino Pablo Zabaleta), en una operación que rondó los 45 millones de euros.

"No era fácil para mí tomar esa decisión porque tuve cinco años muy intensos en el club. Pero sentí que una etapa había terminado, que necesitaba un cambio", dijo Agüero.

"Creo que cuando hay un vínculo tan fuerte, como el mío con el club y la afición, se agitan mucho las pasiones. Todos cometimos errores. Pero yo solo puedo hacerme cargo de los míos. Me enseñaron que cuando uno se equivoca debe saber admitirlo y pedir las disculpas correspondientes", añadió en el sitio.

El delantero reconoció que tuvo la posibilidad de "no firmar la renovación" y quedarse con su pase en 2012.

Sin embargo, Agüero dijo que tomó la postura de firmar un nuevo contrato y "ahora, con el traspaso, al club le entró un dinero importante que le servirá para mejorar el equipo y que de la otra manera no lo hubiera tenido", remarcó.

"Voy a extrañar a España, pero sé que en algún momento nuestros caminos volverán a cruzarse", apuntó.

"Fueron cinco temporadas muy fuertes. Con 101 goles y 2 títulos que nunca olvidaré. Y menos aún el cariño sincero que me transmitieron desde el primer día. Y está claro que me hubiera gustado despedirme como corresponde. No faltará oportunidad para poder hacerlo", cerró el atacante argentino.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 12:57
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California