Deportes

Verdasco venció a Almagro y disputará el título a Granollers

El español Fernando Verdasco, cuarto favorito, dio la vuelta al partido que le enfrentaba a su compatriota Nicolás Almagro y alcanzó la final del torneo de Gstaad.

El español Fernando Verdasco, cuarto favorito, dio la vuelta al partido que le enfrentaba a su compatriota Nicolás Almagro, primer cabeza de serie (6-7(2), 7-6(2) y 6-3) y alcanzó la final del torneo de Gstaad, donde se medirá a su compatriota Marcel Granollers, que previamente batió al ruso Mijail Youzhny (6-3, 3-6 y 6-2).

Es la tercera final que alcanza el tenista madrileño en el presente curso, que salió malparado de las de San José y Estoril. Busca Verdasco estrenar en el 2011 su palmarés, que por ahora reúne cinco títulos, aunque los dos últimos fueron en el ejercicio pasado, en San José y Barcelona.

Fernando Verdasco tardó dos horas y 10 minutos en terminar con la resistencia de Nicolás Almagro, décimo del ránking ATP y que disfruta del mejor curso de su carrera. El 2011 le ha llevado por primera vez a estar entre los diez mejores del circuito. Ha alcanzado cinco finales que le han reportado tres éxitos hasta el momento: en Niza, Buenos Aires y Costa do Saouipe, en Brasil. Sin embargo, recientemente perdió la de Hamburgo, hace una semana y antes la de Acapulco. Ambas en tierra.

Almagro, que acumula diez títulos, no pudo llegar al último día del torneo a pesar de que tenía el choque encarrilado y que había tomado la medida a su rival. De hecho, los dos últimos enfrentamientos previos acabaron con triunfo suyo. El más reciente, hace unos días en Hamburgo. Verdasco, que se había impuesto en los tres primeros duelos que habían dirimido, no ganaba a su compatriota desde el 2009, en Roland Garros.

Verdasco mantuvo el tipo en el segundo parcial y fue mejor en el desempate. La conquista de la manga, que supuso el equilibrio en el partido, elevó las expectativas del madrileño y hundió al murciano, que se encontró con 4-0 de entrada en el tercer set. No pudo remontar y Verdasco aprovechó la situación para cerrar el partido.

Fernando Verdasco disputará el título a Marcel Granollers, que previamente superó, por primera vez, a Mijail Youzhny (6-3, 3-6 y 6-2).

Es la primera final de la temporada para Granollers, 45 del mundo, que sólo tiene un título en su historial, logrado en Houston en el 2008. Gstaad es la tercera final para el catalán, que el pasado año perdió la del torneo de Valencia. Nunca se ha enfrentado a Verdasco.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 08:37
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho