Deportes

Gimnasia volvió al triunfo: venció a Atlético Tucumán

Por la fecha 22, el Lobo obtuvo una importantísima victoria como local y ante su gente por 3 a 2. Derrotó nada más ni nada menos que al líder y favorito de la zona: Atlético Tucumán.

Finalmente el hincha “mensana” pudo desahogarse y festejar los 3 puntos que consiguió su club este mediodía, en un partido durísimo, pero que lo tuvo como protagonista.

El comienzo del cotejo fue muy luchado y solo los equipos llegaban al área rival por medio de la pelota parada. El primero en tomar la iniciativa fue el local y avisaba con un remate del capitán Arce, pero en un contraataque del Decano, Pablo Hernández se escapó por la izquierda, lanzó al arco, logró tapar Olivera pero el rebote fue capturado por Héctor Álvarez para silenciar al Víctor Legrotaglie.

Fue un cachetazo para el Lobo que parecía no reaccionar, hasta que un tiro libre ejecutado por Víctor Ojeda dio en la barrera y Claudio De María tomó el balón suelto y disparó a ras del suelo para poner el empate. En los últimos minutos los de Vázquez dominaron el trámite pero le faltó claridad en los metros finales.

En la 2º parte el Lobo salió con muchas ganas a buscar el resultado, y mostró una gran actitud sobre el conjunto de Solari la mayor parte del complemento. Se jugaban 12 minutos y Guillermo Álvarez saltaba al césped en lugar de Baldacini, un cambio acertado por el técnico, ya que recibió por derecha del área un pase de Cipriani y convirtió ante la poca resistencia del portero.

Atlético Tucumán fue en busca del empate con más empuje que con buen juego, pero Gimnasia era el que generaba peligro por medio de sus puntas. Ya en el epílogo Marchetti conectó el esférico y desde mitad de cancha la clavó por encima del 1 que estaba adelantado, delirio “mensana”. Terminó sufriendo el local ante el descuento del delantero Álvarez cuando moría el cotejo.

Era una final y los jugadores entendieron eso. Nunca se achicaron, le faltó respeto al puntero y por eso sonrió tras el último pitazo.

 Vázquez: "Este triunfo vale doble"

El técnico Marcelo Vázquez reconoció la gran importancia por haber derrotado al Decano. “Tiene un doble valor esto, porque es ante un equipo de gran jerarquía, aunque por momentos no tuvo un buen juego, pero sin dudas tiene doble valor”.
Gimnasia tuvo una gran actitud en la mayor parte del cotejo, y el adiestrador puntualizó en este tema: “Destaco la actitud, superamos a un equipo difícil por momentos”, y agregó “demostramos que este equipo está vivo, que este equipo tiene ganas y sobre todo tiene una dignidad bárbara”.
Por último, el entrenador aclaró: “Tenemos que seguir con la misma humildad y con el mismo sacrificio”

El autor del tercer gol, Mario Marchetti, explicó las claves del triunfo: “Creo que no dejamos jugar al rival, presionamos siempre y cuando atacamos concretamos”.
Para el medio campista, después de esto los ánimos en el club estarán en alza: “Esto sirve mucho para lo anímico, para trabajar tranquilos en la semana, y para la gente también”.
El tanto convertido por Mario fue un verdadero golazo y cuenta como fue: “Recibí la pelota, lo vi adelantado al arquero y le pegué; se lo dedico a mi familia y a los que me quieren”.

SINTESIS

Gimnasia: Olivera, Nolla, Tomassini, Demaría y Panella, Ojeda, Marchetti, Arce y Anzorena, Cipriani y Baldacini DT: Marcelo Vázquez

Atlético Tucumán: Ischuk, Bressán, Luna, Martos y Montiglio, Hernández, Verón y Sarría, Longo y Alvarez. DT: Jorge Solari

Goles: Primer tiempo: 17' H. Alvarez (AT), 23' C. Demaría (GyE)
              Segundo Tiempo: 22' G´Alvarez (GyE), 41' Marchetti (GyE), 44' H. Alvarez (AT)
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (14)
6 de Diciembre de 2016|16:29
15
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La nota es muy buena pero tiene un error grave y es que cuando el visitante hizo el 1º gol, los hinchas del LOBO seguimos alentando como si nada hubiera pasado. Comentario aparte merecemos los hinchas que vamos siempre y seguimos vancando al equipo, aun en sus peores momentos.
    14
  2. el lobo es lo mas grande de mendoza en los andes ponen alos de las heras y por que no pusieron imformacion de ellos el partido pasado si 30 hinchas llevaron a san rafael son unos amargo huracan no existis otra cosa como se nota que los de la lepra sin aliento no va nadie por que ni siquiera en el diario uno hablan de ellos son unos amargos puto solo llevan gente cuando estan punteros
    13
  3. Este mensaje es todos los que sentimos amor por este club, y despues de luchar todos los años el descenso, este año es el centenario del club Gimnasia y Esgrima por eso les pido a los jugadores que sienten la camiseta y la mamaron desde chico co mo Olivera, Nolla, Arce, Anzorena, Baldacini, y Marchetti que lleva varios años en el club que contagien a los otros y nos salvemos del descenso. A los hinchas que siempre van que no puteen mas es lo que hay, y dejen jugar al banana Anzorena que es el distinto que tenemos, por un centenario en paz
    12
  4. ya quieren tirar la amistad los tombinos dios santo debe ser un complejo que tienen que quieren hacer amistades con todo el mundo no los entiendo, dejen de pagar asados ya
    11
  5. Que es lo que les pasa? Ustedes no saben vivir en sociedad? No saben disentir? Porque llaman putos o giles a quienes no piensan como ustedes? Particularmente, me alegro de que el Lobo le gane al puntero. Eso, ganar de local es lo que estamos reclamando. Dejar de ser timoratos, miedosos, eso es lo que los hinchas del Lobo que vimos jugar buen futbol en esa cancha alguna vez, es lo que estamos reclamando.El Lobo siempre fue un grande. En los viejos nacionales, los equipos de primera de AFA venian con miedo a jugar a Mendoza contra el Lobo. La localìa se tiene que imponer. Por eso, lo de hoy, es lo que debiò ser siempre. Y ustedes, Fer y Rodro, muerdanse la lengua para sacarse todo el veneno que tienen en la misma. Y por ùltimo, Fer, estoy totalmente de acuerdo con lo que te constestò BROTHER EQLVC. Creo que èl, como yo, hemos visto un poquito màs de futbol de Gimnasia que vos
    10
  6. ES BUENO QUE EMPIECES A RECONOCER ALGUNAS COSAS. SEGUÍ ASÍ, LA TERAPIA SEGURO TE ESTÁ HACIENDO BIEN. MIRÁ QUE GODOI CRUSH CREERSE GRANDE.......POR DIOS!, SI HACE 10 AÑOS ATRÁS NO EXISTÍAN.!!! FUERZA NICO!, VAS BIEN
    9
  7. Los felicito, no se merecen pasar por esto son un equipo grande, no como algunos que se hacen llamar grandes y son puro bla bla. Felicitaciones y ahora zafan del descenso!!
    8
  8. che al fin pudieron ganar loco los felicito y ojala sigan asi no se merecen pasar por esta son grandes
    7
  9. a ver sino ganabamos vos que te llamas rodro y vos fer que decian.seguro que ustedes son mas hincha que to que segun ustedes puteamos y no somos hinchas. son locos o le paga vazquez ustedes se acuerdan del lobo toque lobo. saben lo que es el futbol. si puteamos es por impotencia giles no se dan cuenta que ganamos de pedo y sufriendo no estamos en contra del club sino de como jugamos y no ganamos. si les gusta estar en estas condiciones de como vamos ya se la clase de hincha que son. sabian que festajaremos dentro de poco los 100 años. y todavia con posibilidades de descender. AGUNTE MI VIEJO LOBO Y TOQUE LOBO TOQUE
    6
  10. Felicitaciones x la victora..de onda...
    5
En Imágenes