Deportes

Perazzo: "Es importante ganar el primer partido"

Walter Perazzo valoró el triunfo en el debut en el Mundial Sub 20 pero el éxito en sí mismo y por la valía del rival: México. El 1-0 le dio otra soltura para moverse en el Grupo F.

El seleccionador de Argentina, Walter Perazzo, expresó su satisfacción el viernes tras el debut triunfal de su equipo sobre su par de México 1-0 por el Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol que arrancó en Colombia.

"Argentina es protagonista en este tipo de torneos", dijo un aliviado Perazzo durante una conferencia de prensa posterior a la ajustada victoria albiceleste, que llegó al torneo como uno de los favoritos debido a su palmarés de séxtuple campeón mundial de la categoría.

El DT admitió tácitamente que los nervios jugaron un partido aparte al decir que "la victoria no nos quita la presión" porque Argentina tiene el deber de ser protagonista, reiteró.

Perazzo destacó el desempeño del atacante Adrián Martínez, autor de un soberbio disparo al horizontal, evitando extenderse para destacar el juego colectivo de un encuentro parejo.

El DT lo explicó: "La idea del primer tiempo era desgastar un poco a los mexicanos y, en el segundo, Iturbe podría explotar con toda su potencia. Así se dio. Es importante ganar el primer partido por la autoestima".

El DT argentino habló también de su futuro al frente del combinado nacional y admitió que su vínculo contractual termina al final del torneo, evitando precisar si seguirá al frente de la Sub-20 que asumió en sustitución de Sergio Batista, cesado esta semana como timonel de la selección absoluta.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:16
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes