Boudou, "canchero" en doble rol: candidato y ministro

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente estuvo en Mendoza y mezcló roles.

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente estuvo en Mendoza y mezcló roles. Hizo campaña en una escuela, explicó "lo que viene" en el caso de que Cristina sea reelecta. Habló sobre la promoción industrial y aseguró que buscan un mecanismo que no perjudique a ninguna provincia.

Un candidato “canchero” que canta rock para encantar a los jóvenes. Un ministro de economía “serio” para los empresarios y un militante desenfrenado en el acto político. Amado Boudou pasó por Mendoza e intentó mostrar sus “distintas caras”. En ese recorrido, el PJ mendocino consiguió que el candidato a vicepresidente le levante la mano a Francisco Pérez, como muestra de apoyo del gobierno nacional.

En medio de la recorrida, Boudou se encontró con el conflicto por la promoción industrial como tema caliente de Mendoza. Y el Ministro de Economía trajo “algo de tranquilidad” política, al asegurar que no se iba a hacer nada que fuera en contra de alguna provincia. Pero respondió con rodeos ante el pedido de precisiones sobre el futuro de la polémica medida. En ese sentido, se reunió con un grupo de empresarios mendocinos para hablar del tema, entre los que estaban los representantes de la Cámara de Comercio de San Rafael.

Antes, Boudou había delineado algunas claves “de lo que viene” si Cristina es reelecta: dólar estable, reindustrialización y más restricciones a las importaciones, son tres de los principales ejes prometidos por el candidato a vicepresidente.

En todo su recorrido Boudou mezcló roles. Fue a la escuela Paula Albarración de Sarmiento como ministro de Economía para entregar computadoras, pero usó la locación para hacer campaña. Rodeado de jóvenes, nada mejor que un “candidato canchero” que se arremanga y canta rock. Por eso llevó a su propio cantante para hacerle pie.

La continuidad del modelo y la promoción industrial

En la Bolsa de Comercio lo esperaban más de 300 empresarios de todos los rubros, dirigentes del oficialismo y algunas sorpresas, como el intendente radical Víctor Fayad que, fiel a su estilo, se mezcló con ambigüedad. “La presidenta hizo muchas cosas que a mi me hubieran gustado que hiciera un radical”, dijo al defender la gestión de Cristina. Pero aclaró luego que votará a la UCR.

Los empresarios escucharon la presentación sin cuestionar. En la ocasión casi no hubo menciones a temas locales y menos los más polémicos. El ministro sí destacó la importancia del proyecto del tren del corredor bioceánico, al que calificó como fundamental. “Va a ser la autopista del Mercosur, una salida a nuevos mercados”, dijo.

Luego un grupo reducido de empresarios se reunió con Boudou y el candidato se puso en “modo ministro” para tratar de llevar tranquilidad sobre la aplicación de la promoción industrial en San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca. El funcionario no aclaró si el decreto 699 será derogado. Pero dio a entender que la medida no se aplicará si perjudica a alguien y que se trabaja para buscar alguna forma de promocionar la industria, pero con Mendoza y otras provincias sumadas a los beneficios.

“Hay que articular un conjunto de políticas que le sirvan al conjunto de las provincias. Que no tengan impacto negativo en ninguna. Hay propuestas del gobierno y de las propias cámaras, y también de las otras provincias. El trabajo del Gobierno es articular todo esto y obtener soluciones donde todos vayan ganando”, aseguró el Ministro, que se ofendió por la recurrencia sobre el tema. “No sé por qué quieren poner el decreto en el centro. Tenemos que dejar de ver las cosas como un Boca-River alrededor de un instrumento. La provincia de Mendoza ha recurrido ese instrumento (el decreto 699) y vamos a seguir buscando en el diálogo soluciones que involucren a los sectores. No hay que ponerse muy locos alrededor de un instrumento. Vamos a seguir articulando para que Mendoza pueda seguir un proceso de industrialización”, dijo Boudou.

La ronda de campaña continuó luego con un acto para la militancia en el teatro independencia.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 10:54
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y mas hechos..... que firme la promocion antes de las elecciones que no las prometa para despues.... hace 8 años que esta..... y ademas ellos son los que dicen que tienen que ser del mismo palo los que esten en provincia y los que esten en nacion aca en esta provincia no se noto ese ejemplo eh..............hagan algon no prometan mas............
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial