Deportes

Se sorteó el cuadro principal de la Copa Telmex de Buenos Aires

En la rueda inicial de la Copa Telmex que se juega desde el lunes en el Lawn Tennis Club, Mónaco defendérá el título ante Calleri, y Moya jugará con Acasuso; accesibles debuts para Nalbandian y Chela.

Mientras 32 jugadores buscan su lugar en el cuadro principal durante la etapa de clasificación, esta tarde se sorteó el main draw de la Copa Telmex en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Con la presencia de Agustín Calleri en el patio de comidas del club de Palermo, ante más de 200 personas, el azar determinó que, en la rueda inicial, habrá dos grandes choques para que el público disfrute en los primeros días. Es que, por la primera instancia, cuatro tenistas que podrían ser favoritos al título se verán las caras entre sí en el debut.

Juan Mónaco (2°preclasificado) -que finalmente estará en el torneo porteño pese a su lesión en el tobillo- jugará ante Agustín Calleri. Y Carlos Moya (3°) se enfrentará a José Acasuso. Sin dudas, dos choques interesantes para abrir el certamen en la Catedral de Palermo.

Además, el sorteo arrojó duelos, a priori, favorables para los otros favoritos. David Nalbandian, máximo favorito al título, debutará ante el australiano Peter Luczak. Y Juan Ignacio Chela, 4° preclasificado, lo hará ante el español Santiago Ventura.

El resto de los cruces de primera rueda:

Fognini (ITA) vs. (WC) Schwank (ARG); (SE) Lapentti (ECU) vs. Brzezicki (ARG); Pashanski (SRB) vs. (7) Starace (ITA); Eschauer (AUT) vs. jugador surgido de la qualy; Hernández (ESP) vs. (WC) Zabaleta (ARG); Vassallo Argüello (ARG) vs. (5) Almagro (ESP); (6) Andreev (RUS) vs. Montañés (ESP); Berlocq (ARG) vs. Vanek (CHE); jugador surgido de la qualy vs. jugador surgido de la qualy; (8) Volandri (ITA) vs. Massú (CHI); Roitman (ARG) vs. jugador surgido de la qualy; (WC) González (ARG) vs. Horna (PER).

El tradicional certamen porteño comenzará el lunes. Hoy se está jugando la primera rueda de clasificación, con cuatro lugares para el cuadro principal, que se definirán mañana, con entrada libre y gratiuita y televisación de TyC Sports. En tanto, el Kids Day Se llevará a cabo, también mañana, desde las 17 en el court central.

El campeón defensor es Juan Mónaco, que batió en la final de 2007 a Alessio Di Mauro. Entre las ausencias más importantes están: Guillermo Cañas (lesión), Gastón Gaudio (lesión), Guillermo Coria (razones personales) y Juan Martín del Potro (razones personales). La Copa Telmex reparte 466 mil dólares en premios y concluye el domingo 24.

Los preclasificados del torneo:

1. David Nalbandian (ARG)
2. Juan Mónaco (ARG)
3. Carlos Moya (ESP)
4. Juan Ignacio Chela (ARG)
5. Nicolás Almagro (ESP)
6. Igor Andreev (RUS)
7. Potito Starace (ITA)
8. Filippo Volandri (ITA)
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes