Ministra Garré advierte disminución del delito

La ministra de Seguridad recorrió el sur de la Ciudad de Buenos Aires a un mes de la puesta en marcha del operativo de seguridad Cinturón Sur y resaltó los efectos del plan. De todas formas, aclaró: "Decidimos esperar a difundir cifras concretas para que todo sea más duradero en el tiempo". Se trata de una política de Estado permanente para el Gobierno, porque si no hay seguridad, le va mal a la gente y le va mal al país"

Nilda Garré, en declaraciones a la agencia Télam tras mantener un encuentro con vecinos que integran las Mesas de Participación Ciudadana, señaló que la baja de delitos advertida en la zona sur desde el 4 de julio, cuando se puso en marcha el operativo, "es un dato llamativo y alentador, pero decidimos esperar a difundir cifras concretas para que todo sea más duradero en el tiempo".

La ministra evaluó junto a los vecinos la marcha de la nueva redistribución a cargo de Prefectura Naval, que despliega más de 1.200 efectivos en las zonas de Pompeya, Barracas y La Boca, a través de unidades de Cinturón Sur que se emplazan en las comisarías de la Policía Federal.

Durante el encuentro, desarrollado en un salón de la calle Guayaquil al 1.000, Garré aseguró a los habitantes de Pompeya que el operativo que involucra a Gendarmería y Prefectura "no es una medida circunstancial ni electoral", dado que "se trata de una política de Estado permanente para el Gobierno, porque si no hay seguridad, le va mal a la gente y le va mal al país".

La titular de la cartera de Seguridad destacó la "vital importancia" del contacto con los vecinos. "Entendimos que en este proyecto debemos dedicarnos juntos, porque los habitantes son los dueños del diagnóstico, de las vivencias e intensidad de los problemas", explicó.

"El mapa real del delito se basa en ustedes", dijo Garré a los vecinos de Pompeya y agregó que "antes se contaba sólo con datos estadísticos, fríos, sobre denuncias, pero sabemos que hay cosas que ocurren y no se judicializan, y allí es donde queremos profundizar".

www.infobae.com
Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 00:16
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que horror esta mujer..........................
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.