Prohiben uso de cama solar para menores

Los menores de 18 años no podrán broncearse en camas solares a lo largo de todo el territorio provincial. Esto ocurrirá si se aprueba un proyecto de ley que ya cuenta con media sanción.

Con la intención de cuidar la salud de los menores en la Cámara de Diputados se dio media sanción al proyecto de Ley que establece la prohibición, salvo prescripción médica, de utilizar rayos ultravioletas para bronceado  a menores de 18 años. La medida apunta a combatir el cáncer de piel ya que estas camas solares poseen altos valores de radiación.


Para estar a la moda o para lucir más “lindos” los argentinos por excelencia, son adeptos a recurrir a bronceados artificiales y uno de los métodos más eficaces y rápidos es tomar sesiones de cama solar. En las adolescentes esta tendencia se acentúa para la fiesta de egresados. Todas quieren lucir hermosas y realzar su imagen con un toque de color. Pero lo cierto es que nada de esto es saludable y si bien hay gente que no las utiliza a menudo, existe un alto porcentaje de personas que son adictas a las camas solares.


En otros países, sobre todos los europeos, ven con ojos raros a quienes lucen cuerpos bronceados en pleno época invernal. Allá estar “blanca” si está de moda y es una sana costumbre proteger la piel tanto en verano como en invierno.


El proyecto que cuenta con media sanción en Diputados fue presentado por el legislador  Carlos Bianchinelli. En caso de convertirse en Ley, los establecimientos que presten al público servicio de bronceado mediante uso de aparatos que emitan rayos ultravioletas (camas solares o similares) deberán exhibir en un lugar un lugar visible un cartel mediante el cual se informe a los usuarios que la utilización de dichos aparatos está prohibida para menores de 18 años explicitando lesiones que pudieran derivarse de su uso.


 El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, será el organismo de aplicación de la ley. Asimismo, será el organismo que establezca las sanciones al incumplimiento de la presente ley y su decreto reglamentario.
          
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:22
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'