Deportes

Rally Cross Country: Terranova y Sargo, mendocinos en busca de la punta

Este sábado comienza la competencia por la tercera fecha del Cross Country en Mar del Plata y ambos mendocinos son protagonistas. Orly Terranova en su Race Amarok y Alejandro Sargo en su Subaru Forester. Enterate como se preparan.

Orly Terranova: “Estamos confiados en que le vamos a dar pelea en Mar del Plata"

El piloto mendocino Orly Terranova participará en la tercera fecha del Campeonato Argentino
de Rally Cross Country en Mar del Plata, cuya largada simbólica se realizó en el Boulevard Patricio Peralta Ramos, frente al tradicional Hotel Hermitage.

Terranova correrá con un Wolkswagen Race Amarok en la categoría T1, con el equipo Over Drive Branca Rally Team, y será asistido por el Chiara Rally Team.

La competencia propiamente dicha comenzará mañana y culminará el domingo, con un recorrido total de 366,25 kilómetros sobre arena, en los médanos de la costa.

Orly Terranova, entusiasmado con la carrera, manifestó: "Esta será la segunda prueba deportiva con la Race Amarok. El equipo ha trabajado sin pausa desde Mendoza para encarar esta competencia y seguir desarrollando el vehículo”.

En referencia a la competición, aseguró: “Estamos confiados en que le vamos a dar pelea en Mar del Plata, intentaremos mantener el ritmo logrado en Mendoza”.

El director deportivo Scott Abraham aseguró que “se ha trabajado intensamente en la Race Amarok, con la modificación de algunas piezas como las suspensiones, para obtener muy buenos resultados”.

El Rally de Mar del Plata, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC), contará con la cifra récord de 94 inscriptos.

Celebrada en la mitad de la temporada del CARCC, será la previa obligada de los competidores argentinos que participarán del Rally Dakar 2012.

El total de inscriptos se compone de 24 autos, 32 motos, 18 cuatriciclos 4×2; 12 cuatriciclos 4×4 y 8 UTV.

Sargo quiere repetir la victoria 2010:

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se llevará a cabo en Mar del Plata, escenario en el que Alejandro Sargo y Gabriel Vitar consiguieron un triunfo en la temporada pasada a bordo de la Subaru Forester del Chiara Rally Team.

La dupla mendocina busca repetir su desempeño y para ello el equipo trabajó a destajo sobre el vehículo, principalmente en lo que tiene que ver con la caja de velocidades, cuya rotura dejó a pie a Sargo, cuando marchaba al frente en el Rally de Mendoza. “Fue una lástima lo que pasó, la camioneta venía bárbaro, pero así son los fierros, espero que todo ande bien ya que Mar del Plata es una carrera para disfrutar mucho por sus terrenos” dijo el mendocino.
 
El equipo ya esta instalado en la perla del atlántico y desde el epicentro de la carrera el director del Chiara RT, Adrián Yacopini comentó que “El equipo ya está aquí, donde preparamos todo para mañana tener la verificación y posteriormente la largada simbólica, respecto a lo que puede hacer Alejandro. Tenemos mucha confianza en él e iremos a buscar que nuevamente este en la lucha por la punta como lo fue en la carrera de Mendoza”.

Fuente: Rallycc.com.ar

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:15
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'