Deportes

La FIBA autorizó tranferencias de jugadores de la NBA a otras ligas

Los jugadores de la NBA que buscan opciones para la próxima temporada, amenazada por un paro debido a desacuerdos en el convenio laboral, recibieron un fuerte respaldo luego de que la FIBA aprobara las transferencias a ligas de otros países. La medida, dada a conocer en un comunicado de prensa, abre las puertas en el extranjero a estrellas como Dwyane Wade y Kobe Bryant, quienes han manifestado intenciones de jugar con otros clubes del mundo hasta que el bloqueo se resuelva.

Empero, la FIBA no dio solución al principal obstáculo para este paso, y es la cobertura de un seguro para los que s arriesguen fuera de las fronteras de la NBA.
  
El seguro de accidentes es responsabilidad de los jugadores y sus clubes y no de la NBA, por lo que los interesados en emigrar temporalmente lo harán bajo su propio riesgo, o con un seguro pagado por el club que les contrate.
  
El sindicato de jugadores de la NBA ya había dicho que no aceptaría cualquier intento de la FIBA o la NBA para limitar la capacidad de sus miembros para jugar en otros clubes mientras dure el paro.
  
La aprobación de la FIBA está condicionada a que los jugadores firmen una declaración de que regresarán a su equipo de la NBA una vez que el bloqueo haya terminado.
  
"Como organismo rector del baloncesto mundial, tenemos la firme esperanza de que el conflicto laboral se resuelva lo más pronto posible, y que la temporada de la NBA comience en la fecha prevista", dijo el Secretario General de FIBA, Patrick Baumann.
  
La NBA tiene programado empezar la temporada el 1 de noviembre, con los campos de entrenamiento abriéndose un mes antes.
  
Hasta ahora, la única estrella que ha dado el paso fuera de fronteras es el base de los New Jersey Nets, Deron Williams, que firmó con el Besiktas de Turquía, pero el acuerdo le permite regresar a la NBA una vez que el bloqueo llegue a su fin.
  
Otro que está en conversaciones con el Besitkas es Kobe Bryant, jugador emblema de Los Angeles Lakers, quien pide un millón de dólares por un mes de trabajo.
  
El armador de New Orleans, Chris Paul y el delantero de los New York Knicks, Carmelo Anthony, también dijeron estar considerando ofertas para jugar baloncesto profesional en China.
  
Ambos jugadores estuvieron en una gira promocional de la NBA por el país asiático, donde encontraron miles de admiradores entusiastas.
  
Paul Gasol y su hermano Marc, y el recién naturalizado español Serge Ibaka, jugarán con la selección ibérica en el Campeonato Europeo de agosto venidero en Lituania.
  
Otros como el delantero de Minnesota, Kevin Love, líder de rebotes de la pasada campaña, se inclinaron por jugar en la Liga Profesional de Voleibol de Playa en Estados Unidos.
  
El lunes, jugadores y dueños de equipos de la NBA volverán a reunirse en Nueva York para seguir trabajando en la solución del conflicto, que mantiene paralizada a la Liga por primera vez desde 1998.
  
En la reunión del pasado 30 de junio, los jugadores ofrecieron un acuerdo de seis años y aceptaron reducir su porción de los ingresos relacionados con el básquetbol del 57% al 54.6%, unos 100 millones de dólares por año.
  
Los propietarios no aceptaron y buscan un pacto de 10 años con un tope salarial rígido de hasta 2 mil millones de dólares en salarios durante cada una de las 10 temporadas.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 02:07
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes