Deportes

BMX: Federico Villegas busca ser protagonista en el Mundial

El corredor mendocino de A.C.BIM participará mañana en las carreras de Elite Men del mundial de BMX que se desarrolla en Copenhague. Conocé los primeros resultados de la competencia.

En Copenhague, Dinamarca, hoy se corrieron los "time trials", para establecer tanto en categoría Elite Men como en Junior Men, los mejores 64 tiempos para participar de las carreras que se realizarán este sábado.

En Elite Men, el mejor tiempo lo marcó el Australiano San Willoughby con 33”572. Dentro de los 64 mejores entró el Argentino Ernesto Pizarro (La Rioja) en la ubicación 57º y un tiempo de 35”413. Quienes no pudieron clasificar fueron los Argentinos Cristian Becerini, que quedó 85º con 36”122 y Martín Costigliolo que se ubicó 114 con 38”260. En esta competencia participaron 138 corredores.

En Junior Men, el mejor tiempo fue para el Francés Benjamín Janssens quién marcó 34” 951. Tres Argentinos se ubicaron dentro de los 64 mejores: Lucas Bustos que quedó 25º marcando 36”621; Gaspar Manzini en ubicación 28º, con un tiempo de 36”798 y el mendocino de A.C.BIm,  Federico Villegas, que terminó 37º con un tiempo de 37” 272. Participaron en total 96 corredores.

En Junior Women, el mejor tiempo lo marcó Crain Brooke de Estados Unidos con 39”796, ubicándose entre las 16 mejores la Argentina Florencia Soriano, en el puesto 14, con un tiempo de 43”993.

Este sábado desde las 8:00hs. se podrá ver toda la competencia por www.freecaster.tv - icono BMX - UCI World Chapionship 2011.


Argentina con dos campeones

Los argentinos Francesca Cingolani y Matías Brizuela consiguieron el primer puesto en la primera jornada del mundial de BMX en Copenhague, Dinamarca, en la final siendo de esta forma los primeros campeones del mundo para Sudamérica.

Cingolani de ocho años, oriunda de Río Cuarto es la primera vez que obtiene ser la mejor del mundo, mientras que el riojano Brizuela vuelve a repetir como en el 2007 en Canadá y Australia 2009.

Por su parte Stefano Fini de Santiago del Estero consiguió el cuarto puesto en la final de nueve años, mientras que el cordobés Franco Soriano también fue finalista en doce Boys. En semifinales se quedaron con más ilusión Ignacio Cattana y Facundo Corrales; mañana será el turno de los mayores de 14 años.

Por otra parte, los corredores argentinos siguen demostrando un gran nivel en el mundial de Copenhague, en la mañana del jueves Javier Colombo volvió al primer plano internacional coronándose subcampeón mundial de Masters, de esta manera el rosarino cumplió su objetivo de estar otra vez entre los mejores, solo falto vencer al norteamericano Matt Pohlkamp.

Además Argentina tuvo otro finalista en dieciséis años, el cordobés Nicolás Santolini ni pudo repetir el segundo puesto del año pasado pero igualmente es muy meritorio al estar entre los finalistas.

Fuente: www.bmxargentina.com y Juan Trombatore

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:18
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'