Deportes

Isinbayeva batió su propio récord en salto con garrocha bajo techo

La deportista rusa realizó un salto de 4,95 metros, para superar su propia marca mundial, en Ucrania. De esta manera, elevó en dos centímetros el registro mundial en salto con garrocha. Mirá cuando superó los 5 metros, al aire libre en Helsinski.

La rusa Yelena Isinbayeva batió su propio récord del mundo de salto con pértiga feminino en sala este sábado en Donetsk (Ucrania), donde hizo un salto de 4 metros y 95 centímetros, superando en 2 centímetros su anterior plusmarca mundial.

La atleta rusa había establecido ese récord de 4,93 metros el 10 de febrero de 2007 en esa misma ciudad ucraniana y también el anterior, de 4,91 metros, en 2006. Isinbayeva también ostenta el récord del mundo al aire libre (5,01 m), que estableció en agosto de 2005 en el Mundial de Helsinki.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que durante algún tiempo pensó en unificar el récord mundial, sigue hablando de recórd del mundo en sala cuando es inferior a la plusmarca al aire libre.

El entrenador de la rusa, Vitali Petrov, había asegurado el viernes que la pertiguista estaba en muy buena forma de cara a la temporada de invierno y que estaba en condiciones de establecer un nuevo récord mundial en Donetsk.

La organización anunció que todo atleta que batiera un récord mundial este sábado en la reunión de Donetsk percibiría un premio de 50.000 dólares (34.000 euros).

Isinbayeva, bicampeona del mundo en sala, terminará su temporada de invierno en el Mundial en pista cubierta de Valencia (España), del 7 al 9 de marzo.

En Imágenes