Circula información errónea sobre las elecciones

Hace unos días circula entre los usuarios de internet un mensaje de correo electrónico con una explicación equivocada respecto a qué se votará en las elecciones primarias del 14 de agosto. ¿Ignorancia o mala intención?

Muchos sureños han recibido un mail cuyo asunto anuncia “¿Qué se vota y cómo el 14 de agosto?” en el que se explica erróneamente que en el sobre "se ponen las boletas de todos los candidatos que el votante desee que participen en los comicios de octubre, ya que no es una elección presidencial sino solamente un filtro para decidir quiénes participarán en octubre y quienes no".

En realidad, cada elector debe colocar una sola opción por categoría (presidente-vicepresidente y diputados nacionales) para que su voto sea considerado válido, es decir que cada ciudadano puede elegir una boleta completa o cortar boleta pero nunca poner más de una en cada categoria
.
Si bien es cierto que la escasa información oficial sobre las novedades que se presentan en estas elecciones, potencia las posibilidades de que seamos más vulnerables a reproducir este tipo de mensajes falsos o malintencionados, recuerde que si uno coloca en el sobre más de una opción por cada cargo a elegir, su voto será nulo.

Para mayor información puede consultar los sitios web oficiales (www.elecciones2011.gov.ar o www.edemocracia.mendoza.gov.ar) o centros de información fidedignos.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 08:58
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Recibí el mail en cuestión y la verdad no tenía claro el procedimiento. De nuevo Gracias!!!
    2
  2. No he escuchado que se hayan formado foros de información a la comunidad sobre un tema tan importante como novedoso. Entendía que podrían haber sido nuestros legisladores, las agrupaciones políticas quienes deberían haber tomado la posta. Ante la ausencia de quienes "saben" o deberían "saber" aparecen los inútiles que solo sirven para hacer daño. No obstante ello no quisiera pensar que es alguien con oscuros intereses por un determinado partido político.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial