Personería jurídica a entidades locales

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, fueron entregados los certificado habilitantes a más de 30 entidades de nuestro medio. Este año fueron recuperadas 70 entidades que tenían impedido el funcionamiento por no haber presentado los balances anuales.   

Treinta agrupaciones recibieron los certificados por los cuales  acceden a la personería jurídica.

Clubes deportivos, sociales, religiosos, políticas o vecinales están ahora en orden para poder funcionar.

Participaron del acto funcionarios departamentales y nacionales: en representación del intendente estuvo Raúl Guerra, Secretario de Gobierno, Walter Rodríguez Inspector de Entidades Intermedias, Andrés Chiaradio, director de Turismo, Eduardo Scalia, de Obras Privadas; los concejales Héctor Navarro y Mauricio Sat, el delegado de Anses Ricardo Vergara y la delegada del PAMI Miriam Puchulú, entre otros.

Walter Rodríguez  informó ante nuestra consulta que recibieron el certificado aquellas  que iniciaron el trámite desde fines del 2010. Desde ese área municipal se ofrece ayuda y colaboración, los interesados son asesorados con una participación eficaz para evitar que los formularios lleguen con alguna deficiencia a la División de Provincial de Personas Jurídicas; así también se evita todo el camino burocrático que habría que recorrer para subsanar errores ya que en ese caso vuelve a San Rafael y eso implica por lo menos 60 días.

Este año han sido recuperadas unas 70 entidades que tenían impedido el funcionamiento porque no presentaron los balances anuales. Rodríguez explica que por desconocimiento de las obligaciones administrativas y a partir de que tienen en algunos casos movimiento nulo en el año, dejan de presentarlos lo que implica que no pueden realizar asambleas y por lo tanto todo el funcionamiento queda paralizado. Como dato: de alrededor de 400, 250 están al día.

No estar regularizadas les impide gestionar subsidios, muchos de ellos llegan de organismos nacionales, y tampoco pueden firmar convenios.

El gobierno ha fomentado estas organizaciones, las alienta y a ellas les descentraliza recursos en una forma de hacerlos más efectivos, evitando los caminos corrientes de la administración pública. Rápidos, directos.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 16:20
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho