Envenenan perros en barrio Sardi

Ya suman tres los perros envenenados en barrio Sardi. La Sociedad Protectora de los Animales y las Plantas realizó la correspondiente denuncia y advierte a la población por el peligro que esto significa.

Muy preocupados por lo que ocurre en barrio Sardi, voluntarios que velan por la salud y el cuidado de los animales abandonados nos contaron a través de facebook, su malestar. Ellos denuncian que ya es el tercer animal muerto que encuentran en pocos días. El último fue una perrita apodada Wanda, que habían esterilizado y ayer apareció sin vida en una acequia de la calle Esquiú al 460 (aprox). Dieron aviso a la Policía y a la Municipalidad para que además de recoger a la perrita tomara cartas en el asunto.

El mismo día mientras trataban de hallar al dueño de Wanda (perrita), se toparon con otra situación desagradable. A pocas cuadras otro perro agonizaba en la calle. Hasta el lugar llegó Policía Científica que pudo secuestrar una bolsa donde aparentemente estaba el veneno.

Según sostienen desde la Sociedad Protectora, un vecino del lugar es el que está envenenando a los perros y por tanto realizaron la denuncia. Pero además de la  bronca e indignación que generan situaciones como las que les ha tocado vivir, el peligro está latente porque ¿qué hubiese ocurrido si esta bolsa es tocada por un niño? En esta semana una mujer de la capital provincial denunció justamente que su hijo se intoxicó con veneno destinado a los perros.

Se recomienda a los vecinos del citado barrio estar atentos y cuidar a sus hijos y mascotas ya que hay alguien que actúa con impunidad y de manera totalmente irresponsable.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 13:24
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. con ese pensamiento retrogrado q tenes, por culpa tuya, tenemos a la sociedad q tenemos, desligandose de todo,señora malco, usted sabe q son perros callejeros? no significa q sean abandonados x sus dueños, no todos los perros tienen dueños, la gran mayoria q ve en la calle, son perros criados en la calle, gracias a la campaña de la red animal de esterilizacion, es una de las maneras de palear esto, pero lleva tiempo. ademas se necesita un predio cedido por el municipio para los perros y su cuidado, asi estos perritos, no le molestan cdo se pasee por el centro y alrededores!
    2
  2. Es irresponsable el que coloca un veneno en la vía pública y el que permite que su perro deambule libremente en la calle, alimentándose con lo que encuentra, generalmente con residuos. También exponiéndolos a los accidentes de tránsito y exponiéndo a los traseúntes a las mordidas de todos los días.
    1
En Imágenes