Expectativa por la presencia de Boudou en Mendoza

Esta tarde a las 17:00 llegará a la Bolsa de Comercio de Mendoza el ministro de Economía Amado Boudou, candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner.La visita ha generado interés no sólo en el ámbito político sino también en el empresario. Consultamos la opinión de miembros de la Cámara de Comercio de San Rafael

La firma del decreto 699 que permite a las provincias que han sido beneficiadas por décadas con la Promoción Industrial a recibir nuevos emprendimientos por otros 15 años ha dejado a Mendoza en una situación de debilidad.
 
La provincia pende de un hilo delgado que es en lo que se ha convertido el otrora recurso de amparo presentado por la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael luego que la Cámara Federal de Mendoza lo desestimara. “Pedimos una reunión a solas con Boudou. La idea es que no sea una reunión muy amplia, aunque es un acto meramente político y multitudinario, y no creemos que vaya a haber algún anuncio”, expresó escéptico Pablo Asens, Presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael.

La presentación del candidato Boudou (en ese rol se presenta en la Bolsa) ha traído así tibias esperanzas a los empresarios. Hasta este mediodía, no habían recibido la confirmación  a la solicitud de reunión con el Ministro de Economía. Los empresarios buscan discutir o plantear el tema. Las autoridades de la Cámara de San Rafael igual han viajado porque esperan que ese contexto y la presencia de otras entidades empresariales sean un factor de presión.

A la Bolsa han sido invitados 300 empresarios de Mendoza, un auditorio que con su sola presencia y hasta sin palabras podría hacer la visita de Boudou el paso más importante del último año. Promoción industrial, tren trasandino y coparticipación federal son algunos de los ejes sobre los cuales los mendocinos esperan definiciones.

 
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 07:42
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México