¿Me prestás 431 millones de pesos? El Gobierno provincial sale a cubrir el déficit estatal

El Ministerio de Hacienda lanzó la licitación para contraer un crédito por esa suma. Es para gastos corrientes y obras. Ese endeudamiento está previsto en el Presupuesto.

El Gobierno lanzó la licitación pública para contraer un préstamo que sirva para tapar parte del déficit presupuestario de la provincia. En total, salieron a “buscar” 431.601.252 pesos, que serán destinados a pagar gastos corrientes previstos en el presupuesto.

El nuevo endeudamiento está en el marco de lo aprobado en la Ley de Presupuesto de este año. El subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigolé, dio detalles de la licitación. “Se trabajará con créditos bilaterales, no con títulos internacionales, teniendo en cuenta la volatilidad actual de los mercados”. En este punto, aludió a la situación de posible default de Estados Unidos. Asimismo, explicó: “No recibimos ofertas de intermediarios, sino solamente de entidades financieras directas, con la propuesta completa”.

A pesar de la sucesión de presupuestos deficitarios, desde el Gobierno aseguran que en los últimos años se achicó la deuda provincial, especialmente por el Programa Federal de Desendeudamiento, por el cual la Provincia redujo sus acreencias con la Nación en más de 400 millones de pesos. “La solvencia de la Provincia es buena, tengamos en cuenta que la relación Deuda-PBG (producto bruto geográfico) está en 8,8%”, aseguró Frigolé.

La apertura de las ofertas será el viernes 19 de agosto. Luego, la comisión de preadjudicación procederá a adjudicar el financiamiento, constituir la garantía de adjudicación e instrumentar los contratos y autorizaciones pertinentes.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 15:28
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California