Dos artistas diferentes en una muestra muy particular

Un nutrido grupo de invitados y amantes del arte se dio cita en la ecléctica muestra que reunió a los artistas plásticos Laura González y Daniel Quiroga. En la nota, la opinión de cada uno de los expositores y una galería con todos los presentes.

Armagnac bistró fue el espacio elegido, y la convocatoria fue un éxito: muchos fueron los que se enteraron y dijeron presente en el coqueto restaurante del barrio Bombal para conocer la propuesta artística de Daniel Quiroga y Laura González.

Daniel Quiroga.

“La verdad es que vine porque me sorprendió ver el nombre de Dani Quiroga en la invitación. Es un referente actoral en materia de teatro mendocino, pero no tenía idea de que también despuntaba el vicio de los artes plásticas”, comentó uno de los primeros invitados.

“Yo soy amiga de Laura, pero no conocía estas series. La verdad, me parecen muy creativas y profundas. Las obras dicen muchísimo y llaman al análisis”.  

La palabra de los artistas

Daniel Quiroga es reconocido en la provincia por su trayectoria como actor, pero su faceta de artista plástico es menos conocida.

“Te cuento que mi trabajo es casi autodidacta. Empecé con el arte plástico hace unos siete años y decidí inclinarme hacia nuevas propuestas en distintos materiales”, cuenta Daniel a MDZ Sociales.

“A la muestra traje de todo un poco: hay cosas de cuando comencé a pintar y otras de este año. Recién ahora estoy conectándome con gente más cercana a la pintura. Siempre dibujé, siempre tomé el dibujo como una forma de expresión que me ayudara a sacar lo que no puedo expresar en el teatro. Me parece que es un muy buen complemento”, finaliza.

Laura González.
Laura González explicó que la serie expuesta, "Imágenes de la infancia", se trata en todos los casos de imágenes no convencionales recargadas, sin un orden aparente, realizadas por medio del dibujo, la pintura y el collage.

“Con ellas busco acercar al espectador al mundo de la infancia, de sus vivencias y de sus influencias, de las emociones características de esa época”, explica Laura. En las obras se pueden reconocer algunos  juguetes típicos (los “playmobil”, lego, muñecas, autitos, etc.), figuras de animales, el arquetipo de la familia, la escuela, etc.
 
“Me impactó la obra "Muñecas". Entiendo que en ella se trata el concepto de lo femenino durante esta etapa de formación de la persona. Por ejemplo, se hace referencia al concepto de que la mujer está obligada a ser bella –a través de la figura de una venus griega-“, comentó una de las asistentes a la expo.
 
“Utilicé dibujos de niños auténticos, que  se encuentran pegados”, comenta Laura. En los cuadros se pueden ver fondos negros, distintas tipografías; dibujos de otros artistas, fotografías y elementos encontrados en la calle, como afiches y carteles.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial