El año del mago rítmico blanco ya está con nosotros

El artista plástico Fausto Marañón celebró el año nuevo maya con una interesante muestra en el centro integral Pura Vida. Invitados especiales, amantes del arte, simpatizantes de la filosofía maya y habitués del lugar se dieron cita y compartieron un distendido cóctel. Mirá la galería de fotos.

Con ese peculiar nombre inició el año nuevo maya y el artista Fausto Marañón lo celebró con música en vivo, poemas y una impactante muestra de arte.

“El Mago es el poder de la atemporalidad. Su acción es encantar utilizando la fuerza y la sabiduría espiritual que canaliza. Este será un año de valor, de magnetismo, de gran receptividad”, explicó una chamana maya presente en la muestra.

“El tono 6, rítmico, organiza la igualdad, administra el desafío, manda en busca de la igualdad. La pregunta, entonces, es: ¿qué necesito para equilibrarme y organizarme?”, siguió la enigmática mujer.

Creativo. El artista mendocino Fausto Marañón, comenzó trabajando la cerámica y a lo largo de su trayectoria desarrolló diferentes expresiones dentro de la escultura y el grabado.

Ha recibido diversas distinciones y premios nacionales e internacionales. Expuso en numerosos lugares, fuera y dentro de nuestra provincia, mostrando su arte en diferentes partes del mundo como Italia, Francia, España, Ecuador y Cuba.

Actualmente emprende su proyecto denominado “Parque de las Artes”, junto con la Fundación Marañón. El mismo se encuentra ubicado en San Alberto, Uspallata y se trata de un emplazamiento de esculturas y obras de arte al aire libre, en plena Cordillera de los Andes, creando una integración total entre el arte y la naturaleza.

Bellas palabras. Al momento de presentar al artista, su hija Berenice tomó la palabra y recitó el hermoso poema transcripto a continuación:

Laura Nigro e Ivette Lauriente, fascinada
con la "serpiente lunar" de Marañón.
La luna asoma entre las montañas.
Sus rayos de luz
traspasan el cosmos.
Y es en ese instante,
donde cubiertas de colores
las formas cobran vida:
Hombres montaña,
lagartos lunares,
maizales en sol.

Mágico arte,
que brota de nuestra tierra.
Mágico ritual,
a través del cual
los símbolos del ensueño
envuelven nuestro interior.

Presencia etérea
de la naturaleza que nos rodea.
Cubierta de significados ancestrales,
que nos conectan con lo esencial
de sentirnos americanos.

Gritos y ecos de antiguas culturas,
que estallan hasta volverse
símbolos de la propia creación.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial