Deportes

Menotti dijo que fue "indigno" el despido de Batista

El experimentado entrenador habló sobre la destitución del Checho al frente de la selección argentina. Además, anticipó que a su sucesor, Alejandro Sabella, le espera un camino complicado.

El experimentado entrenador César Luis Menotti sostuvo que "fue indigno" el despido de Sergio Batista como seleccionador, y anticipó que a su sucesor, Alejandro Sabella, le espera un camino complicado.
  
"A Batista lo echaron como a un perro. Si (Carlos) Tevez metía aquel penal contra Uruguay y la Selección seguía en carrera. A nadie se le hubiera ocurrido tocarlo", puntualizó Menotti, quien condujo al equipo nacional entre 1974 y 1982.
  
Asimismo, indicó que "había sectores de la prensa que lo querían echar, aprovecharon y fogonearon descaradamente el despido para poner a uno de ellos".
 
En declaraciones a Diario Popular, Menotti sostuvo que "A Batista lo echaron porque entre otras cosas, no sabían porque ni para que lo trajeron. Fue indigno lo que hicieron con él. Fue miserable. Lo usaron y se lo sacaron de encima".
  
Y con respecto a Sabella, el elegido para hacer cargo del equipo albiceleste, consideró que "le espera más de lo mismo. Si arranca mal las eliminatorias va a estar con el culo en dos manos".
  
"Esto funciona así. Los técnicos llegan, pasan y salen. Le ocurrió a Maradona, que no hizo un mal Mundial a pesar del 4-0 contra Alemania. Cuando ya había adquirido experiencia lo dejaron afuera. Le ocurrió a Batista después de apenas un año y luego de  un partido en el que Argentina estuvo tres goles arriba de Uruguay", concluyó.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 21:44
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México