La "B" Nacional pasó a "Futbol para Todos"

La AFA le comunicó a la empresa dueña de derechos de TV de la BN que rescindió el contrato, que pasa a Fútbol para Todos.  Lo más curioso del aviso legal es que se refiere a una “alteración sustancial”, que es la manera utilizada por la AFA para describir “la desaparición del Torneo Oficial del Campeonato de Primera B Nacional”.

La AFA le envió ayer a Tele Red Imagen Sociedad Anónima una carta documento comunicándole la rescisión unilateral del contrato que los unía para la transmisión del torneo de la B Nacional, alegando “incumplimientos jurídicos relevantes” por parte no sólo de la empresa aludida sino también de Torneos y Competencias S.A.

Sin embargo, lo más curioso del aviso legal es que se refiere a una “alteración sustancial”, que es la manera utilizada por la AFA para describir “la desaparición del llamado Torneo Oficial del Campeonato de Primera B Nacional”. Una situación que aún no fue votada por la Asamblea que se hará antes de fin de año pero que, tomando en cuenta los acontecimientos, ya es cosa juzgada en Viamonte 1366.

De hecho, uno de los seis argumentos brindados por la AFA para justificar la ruptura del contrato firmado el 22 de junio del 2007 es el quinto, o punto “e”, que habla de la “alteración sustancial y objetiva de la estructura, duración y/o denominación del Torneo..., que conlleva a la extinción del objeto de la relación contractual y a la imposibilidad insalvable de su continuación (según decisión del Comité Ejecutivo de esta Asociación de fecha 25.07.11)”.

Anticipando que “los perjuicios económicos serán evaluados a través de los medios que esta Asociación estime al momento oportuno y a efectos de reclamar los daños y perjuicios subyacentes del contrato fenecido”, la AFA toma el mismo camino que con el torneo de Primera División: desde el 4 de agosto, los partidos de la BN -un torneo que modificó sustancialmente su atractivo a partir de la participación de River- pasarán a formar parte del programa Fútbol para Todos y así, el Gobierno aumentará el desembolso de dinero de los 600 millones que pagaba hasta ahora hasta los 1.200 ó 1.500 millones.

“Pérdida de confianza y del equilibrio económico originario”, “falta del elemental affectio societatis”, “desinterés manifiesto en la jerarquización del Torneo”, las causas usadas para la rescisión sobran. Los conflictos también.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 10:27
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017