Deportes

NBA: propietarios y jugadores se reunirán para destrabar el lockout

Los dueños de las 30 franquicias de la liga norteamericana de básquetbol y el sindicato que agrupa a los deportistas tendrán un cónclave en los primeros días del mes de agosto para destrabar el lockout decretado el 1 de julio pasado.

Los propietarios de las 30 franquicias de la liga norteamericana de básquetbol (NBA), y el Sindicato de Jugadores se reunirán en los primeros días del mes de agosto para destrabar el lockout decretado el 1 de julio pasado.
   
Desde que comenzó el lockout las posturas estaban tan distanciadas que ni jugadores ni propietarios ponían demasiado interés en reunirse para buscar una solución.
   
Para David Stern, comisionado general de la NBA, era fundamental que no transcurriera tanto tiempo como el que pasó en 1998 entre el anuncio del cierre patronal y la primera reunión, según publicó el sitio www.marca.es.
   
La intención de las dos partes es celebrar la reunión en los primeros días de agosto, concretamente la semana que viene, y todo indica que la fecha posible para reanudar las negociaciones sea el próximo lunes.
   
Ese primer encuentro puede servir para acercar posturas entre jugadores y propietarios.
   
Tras un mes sin hablar, las dos partes están más distanciadas que en la última reunión antes del 30 de junio, por lo que se presume que partirán de unos puntos más alejados en la negociación.
   
Aunque no hay confirmación oficial, se espera que a la reunión concurrirán Stern y Billy Hunter, máximo representante de los jugadores. (Télam).
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:57
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'