El candidato Francisco "Paco" Pérez anunció que "Cristina vendrá a inaugurar Comahue-Cuyo"

Cristina Fernández visitará Mendoza en setiembre para inaugurar la línea Comahue Cuyo

Cristina Fernández visitará Mendoza en setiembre para inaugurar la línea Comahue Cuyo, ventiló el candidato a gobernador Francisco Paco Pérez durante el inicio de obras del Parque de Servicios Industriales Palmira (Pasip). Junto a la importante obra que se presentará antes de las elecciones se suma la del Metrotranvía: “Iniciaremos trabajos en agosto. Porque hay que educar a los usuarios y a los conductores”, explicó.

La mentada línea eléctrica Comahue Cuyo y el Metrotranvía son dos de las obras en las que se apoya -antes de las elecciones de octubre- el candidato a gobernador Francisco Paco Pérez.

Por ello es que el candidato del PJ anunció en Palmira que un importante tramo de la Comahue Cuyo será inaugurado en setiembre por la presidenta Cristina Fernández y que el Metrotranvía, cuyas obras están demoradas, iniciará sus primeras tareas en agosto: “Vamos a empezar algo en agosto. Porque será paulatino. Porque hay que educar al usuario y a los conductores de colectivos y de autos particulares porque es una traza que ha estado abandonada durante 30 años y la gente no está acostumbrada ahora que de repente venga un tren. Será paulatino también para que los conductores de los tranvías se adecuen”, dijo tras el inicio de obras del Parque de Servicios Industriales Palmira (Pasip) sobre en la intersección de la Ruta 7 y Carril San Pedro, en el distrito sanmartiniano.

“También hay que incentivar al usuario y a la gente para que utilice este nuevo medio de transporte y desaliente el uso de su auto particular. Este es un nuevo sistema de transporte no sólo de Mendoza sino de Argentina”, completó.

Si bien Pérez no especificó cuándo será el día de la inauguración formal del Metrotranvía, deslizó que sería de la misma forma que la Comahue Cuyo en setiembre.

Antes, el ex ministro de Infraestructura de Celso Jaque, además había confirmado que “el lunes ocho de agosto vendrá a Mendoza Alicia Kirchner, a San Rafael”, dijo.

En tanto, que explicó sobre la Comahue Cuyo que “el tramo entre Reyunos a la Estación Gran Mendoza en Junín está terminada y energizada. Lo que está faltando es el otro tramo que va desde Aguas del Cajón a Reyunos. Hay que terminar esa etapa para poder inaugurar toda la obra”, cerró.

El 20 de marzo, cuando Pérez era ministro de Jaque, junto al primer mandatario provincial, recorrió las obras que asegurará la provisión eléctrica para Mendoza en el Sur provincial junto a los titulares de las empresas que llevan adelante la mega obra, Obras Civiles Andinas SA, donde constataron el avance de las obras en la Estación Transformadora Río Diamante, localizada en los Reyunos.

Esa obra implicará para el sistema interconectado nacional que se reforzará en Cuyo y en Córdoba la provisión eléctrica que se sume el quinto vínculo de 550 kilovatios entre las regiones del Comahue y el Gran Buenos Aires.

Si bien en ese momento se había anunciado que las obras en el Sur, que demandarán un costo de $ 220 millones, finalizarían en mayo la fecha será en setiembre coincidiendo con los grandes anuncios preelectorales que se han agendado tanto Pérez como Carlos Ciurca, candidato a vicegobernador.

La Comahue Cuyo representará un aporte de mil megavatios al sistema eléctrico local. En total, la gran obra demandará finalmente una inversión de unos U$S 2.300 millones.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 12:43
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial