EEUU postergó la votación de la ley del default

La cámara Baja norteamericana decidió anoche que la votación sobre el proyecto de ley presentado por los republicanos para evitar que el país entre en cesación de pagos a partir de la semana próxima sea realizado hoy, ante la dificultad de alcanzar la mayoría. Tras 4 horas y media de espera e incertidumbre, los republicanos decidieron que no votarían anoche la iniciativa propuesta por el presidente de la cámara Baja, John Boehner, según anunció la CNN.

Así, tras haber aplazado la votación agendada para las 18 horas de ayer (19 en la Argentina) y tras 4 horas y media de espera e incertidumbre, los republicanos decidieron que no votarían anoche la iniciativa propuesta por el presidente de la cámara Baja, John Boehner, según anunció la CNN.

La razón para esta decisión, reside en que Boehner no cuenta con los 216 votos necesarios para que su plan sea aprobado por una cámara liderada por la oposición, señaló la cadena de noticias.

El plan del representante por Ohio, es rechazado por miembros de su propio partido quienes cuestionaron su proyecto por no ser “balanceado”, exigiendo mayores límites y recortes al gasto público.

El proyecto, busca elevar el techo de la deuda que hoy alcanza los 14.3 billones de dólares, por un período de seis meses e implicaría recortes de gastos por 917 mil millones de dólares en 10 años.

De todas maneras, de realizarse modificaciones y lograr un acuerdo interno sobre la iniciativa, los líderes demócratas incluido el presidente Barack Obama, se pronunciaron en contra de la medida por contemplar sólo el corto plazo.

En ese sentido, y dado que de llegar al senado el proyecto “será rechazado” por la mayoría demócrata,la Casa Blancareiteró hoy la necesidad de presentar un plan que sea viable de ser analizado y aprobado en ambas cámaras.

Así, el vocero del gobierno, Jay Carney, llamó hoy al congreso a “empezar a hacer cosas que realmente puedan ser aprobadas en ambas cámaras y ser convertidas en ley”.

De no llegar a un acuerdo antes del próximo martes a última hora, el Tesoro estadounidense no podrá afrontar el pago de las cuentas del gobierno y tendrá por lo tanto que seleccionar qué programas priorizar y cuáles disminuir.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:23
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'