Robaron anoche 320 mil pesos de una cooperativa de Godoy Cruz

Tres empleados de la cooperativa Colonia Barraquero fueron secuestrados por cuatro delincuentes. Después de liberar a un rehén, los otros fueron llevados a la empresa para obligarlos a darles el dinero que había en el lugar. La Policía detuvo a cuatro sospechosos pero tuvo que liberarlos, por falta de pruebas.

Anoche, a las 23.30 se retiraban de su trabajo en la Cooperativa Colonia Barraquero, ubicada en la calle Lemos 176 de Godoy Cruz, Gustavo Boer (35), Martín Spinelli (32) y la encargada de la cooperativa Mariela Negot de 24 años y nada presagiaba lo que les sucedería minutos después.

Boer, se retiró del lugar a bordo de su automóvil, un Renault 18. En un Peugeot 206 seguían el mismo camino Negot y Spinelli pero cuando los dos autos llegaron a la intersección de Almirante Brown y Tucumán fueron interceptados por un Fiat Uno oscuro en el cual viajaban cuatro personas.

Del auto, se bajaron tres de ellas y les explicaron a los tres trabajadores que eran policías y que ambos autos figuraban denunciados como robados por lo cual dos de los sujetos abordaron el 206 y, el tercero el Renault 18 donde viajaba Boer y el cuarto delincuente los siguió a bordo del Fiat Uno.

Al llegar a la zona del Jumbo, los tres autos se habrían separado según lo que relataron las víctimas y a Boer lo dejaron abandonado en Dique Maure y Segundo Sombra. Una vez hecho esto, los delincuentes se dirigieron de vuelta a la cooperativa donde obligaron a Spinelli y a Negot a que les entregaran el dinero que había en lugar, por lo que se alzaron con un botín de 320 mil pesos compuesto de dinero en efectivo y cheques.

Luego de apoderarse del botín los maleantes huyeron, no sin antes atar a Negot y a Spinelli. Sin embargo, la policía había sido avisada por Boer y se dirigió al lugar donde llegó cuando el robo había sido consumado.

Posteriormente, encontraron los autos de las víctimas en la calle Zaragoza y Laguna de las Quijadas. Allí, una vecina les informó a la policía que había visto bajarse de los vehiculos a cuatro personas de pelo largo y que se habían subido a un Ford Falcon naranja.

Inmediatamente la policía dio aviso del auto buscado y se detuvo a dos mujeres y dos hombres que viajaban en un rodado similar por Arístides Villanueva y Paso de los Andes de Capital.

Sin embargo, los efectivos no habrían encontrado el dinero por lo que esta mañana los tuvo que liberar ya que no figuraba ningún pedido sobre ellos.

Del caso se está ocupando la oficina fiscal número 4.
Opiniones (5)
18 de octubre de 2017 | 11:59
6
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ladron que roba a un ladron, tiene cien años de perdon!! Cuanto le han robado esta gente a los pobres ajeros, a los pobres esclavos q ningunean, q no tiene posibilidades de expresarse en una asamblea. Eso es fraude laboral de todos los comerciantes mendoicinos, no una cooperativa.
    5
  2. Porque no fué un choreo al voleo este. La data de ese fardo de guita se las proporcionó alguien cercano. Con esa inseguridad no puede ni Aguinaga ni los Simuladores
    4
  3. SR GDOR QUE PASÓ CON SU PLAN DE SEGURIDAD??
    3
  4. Cuando tenemos la inseguridad que tenemos, que ya lleva varios años y se incrementa más y más, a pesar de lo que diga el ministro, y sobre todo cuando nunca encuentran a ningún responsable, evidentemente la respuesta acertada por la pregunta del millón, es la de Fernando. No obstante, y con las POCAS Y ESCASAS excepciones yo la haria extensiva a personajes en actividad. Señores legisladores, las fuerzas de seguridad en Mendoza requieren de una URGENTE Y PROFUNDA DEPURACION en todos los niveles. Son Uds. más que la propia sociedad los que tienen la obligación de trabajar y presionar para que esto se concrete de una vez por todas. Una DEPURACION a tal punto y de manera tal que si es necesario, además de hacer cursos de seguridad en el extranjero, también se traigan especialistas de afuera para ocupar niveles jerárquicos. Pues está visto y demostrado que nada mejora (al contrario empeora), y NO PASA NADA con las cúpulas de turno.
    2
  5. SON POLICIAS EXONERADOS! No son negros cabezas lo q hicieron esto. Señores. son policias. Aguinaga hacete cargo.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes