Al ballotage del domingo, Macri llegaría con 27 puntos de diferencia sobre Filmus

El jefe de Gobierno lograría la reelección con el 63,5%, mientras que el candidato K llegaría al 36,5% según una encuesta de Management & Fit

Tal como se preveía tras la primera vuelta, Mauricio Macri sería reelegido este domingo como jefe de gobierno porteño. De acuerdo al último sondeo de la encuestadora Management & Fit (M&F) el líder del PRO obtendría el 63,5% de los votos, mientras que Daniel Filmus (FpV) no superaría el 36,5% con el voto de los indecisos proyectado.

No obstante, a tres días de las elecciones uno de cada tres porteños no decidió a quién va votar en la segunda vuelta, o si lo hará en blanco. Sin repartir esos votos de los indecisos, Macri igual mantiene una diferencia de 21 puntos por encima de Filmus (ver infografía).

Del mismo modo, el estudio al que accedió Perfil.com señala que ante le pregunta de "a quién se siente más próximo a votar", el candidato del PRO supera por 22 puntos al postulante de la Casa Rosada. Así como a "quién prefiere que gane las elecciones", el jefe de Gobierno porteño aventaja a su rival por más de 10 puntos.

En la primera vuelta del 10 de julio, el líder del PRO registró el 47,08% de los votos y quedó a menos de 3 puntos de evitar el ballotage. Filmus llegó al 27,78% y Fernando "Pino" Solanas, el 12,8%.

A dónde van los votos de otros partidos. Los dos candidatos "finalistas" estuvieron preocupados por absorver los votos a los otros candidatos, especialmente los del Proyecto Sur de "Pino" Solanas, la tercera fuerza política en la Capital Federal.

El sondeo de M&F señala que Macri, además de los propios, aglutinaría en su mayoría los votos que obtuvieron el 10 de julio María Eugenia Estenssoro, Silvana Giudici y Ricardo López Murphy.

Daniel Filmus recibiría un porcentaje mayor de los votos de Proyecto Sur en la primera vuelta respecto a Macri, pero no serán determinantes. De los seguidores de Pino Solanas poco menos de la mitad aún no tiene decidido a quién elegirá este domingo.

Curiosamente, quienes no votaron en la primera elección porteña tienen una ligera preferencia por el candidato del Frente para Victoria. De hecho, a eso apunta el senador y ex ministro de Educación con uno de sus spots de campaña: "Si no votaste, ahora elegí a Filmus".



 

 

 

(fuente:www.perfil.com)

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 02:45
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes