Deportes

Ferrero: “River hizo grandes contrataciones para ser campeón"

El defensor del “Millonario” aseguró que tienen un equipo para pelear arriba en el campeonato de la “B” Nacional. El plantel de Matías Almeyda se prepara con una fuerte pretemporada en Mar del Plata para el inicio del certamen.

El defensor de River Plate Alexis Ferrero aseguró hoy que su equipo “hizo grandes contrataciones para salir campeón de la Primera B Nacional”, objetivo para el que, además, el plantel de Matías Almeyda se viene preparando con una fuerte pretemporada en Mar del Plata.
   
A la vez, Ferrero descartó que el nuevo formato propuesto para el torneo de Primera División 2012/13 beneficie a su equipo, "si no lo hubieran puesto en funcionamiento ahora".
   
En Mar del Plata, donde River desarrollaba hoy su penúltima jornada de pretemporada de cara al Nacional B, Ferrero apuntó: "River está obligado a reforzarse más allá de los cambios que se puedan hacer en el torneo. Y lo hizo: trajo grandes contrataciones para salir campeón de este certamen".
   
"Se dicen muchas cosas del nuevo torneo y hay que ver que nadie está realmente informado de cómo será. Hay que tener un panorama más claro para opinar. Lo que sí queda expuesto es que no se hizo para beneficiar a River, sino lo hubieran puesto en funcionamiento ahora mismo", enfatizó el defensor.
   
Ferrero, quien acordó las condiciones para seguir en el equipo ahora conducido por Almeyda, expresó: "Estoy donde quiero.
   
"Había pequeñas cosas para solucionar que se habían dilatado porque el club estaba con otros asuntos pendientes -siguió-, pero los dirigentes querían que siguiese y yo también”.
   
Del tema también dijo: “Tengo dos años más de contrato, la idea es cumplirlo y salir rápido de esto”, en referencia al primer descenso sufrido por River en sus 110 años de historia.
   
En cuanto a la relación con Almeyda, hasta hace poco compañero de gran parte del actual plantel de River, Ferrero indicó: “No va a cambiar, siempre y cuando mantengamos el respeto mutuo, porque él tomará las decisiones”.
   
Ferrero, por último, manifestó: "Hicimos una pretemporada excelente, con los chicos nuevos que se acoplaron muy bien, y con los que están del año pasado se está armando una buena relación con el nuevo cuerpo técnico, buscando conseguir un buen equipo”.
   
Luego de los triunfos de ayer sobre dos combinados de Kimberley de Mar del Plata, 6-0 por la mañana y un exiguo 1-0 por la tarde, el plantel de River siguió hoy con los entrenamientos.
   
Por la mañana los jugadores realizaron tareas físicas y por la tarde Almeyda dispuso trabajos tácticos y con pelota.
   
Mañana, River se enfrentará en el último amistoso en Mar del Plata contra Unión de Sunchales y posteriormente emprenderá el regreso a Buenos Aires, donde seguirá practicando para su debut en el torneo 2011/12 de la Primera B Nacional.
   
Aunque el certamen se iniciará el 6 de agosto, River debutará diez días después, ante Chacarita, postergación que se le permitió por su participación en la promoción entre Primera y Nacional contra Belgrano de Córdoba. (Télam).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic