El 14 de agosto estarán abiertos los Registros Civiles de toda la provincia

Es a los efectos de que los ciudadanos que aún no han recibido su documento puedan retirarlos para el sufragio de esa jornada, que es obligatorio

Es para que aquellos que no cuentan con el DNI puedan sufragar. En total, son alrededor de 15 mil documentos que no fueron recibidos en los domicilios. En comparación con las elecciones legislativas de 2009, la cifra se redujo considerablemente

Con el objetivo de que los votantes puedan retirar sus documentos para poder sufragar, la provincia abrirá las puertas de los registros civiles el sábado 13 y domingo 14 de agosto, fecha prevista para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Según precisaron en el Ministerio de Gobierno, durante ese fin de semana, se entregarán los DNI que se hayan tramitado con 20 días de anticipación. Las oficinas estarán abiertas de 12 a 18, precisó la directora del Registro Civil, Olga Videla.

Hoy en día, en la provincia hay alrededor de 15 mil DNI que "descansan" en las oficinas de los registros. Se trata de documentos que no fueron recibidos en los domicilios y que, por ende, fueron enviados a las dependencias oficiales.

"El correo tiene la obligación de ir hasta tres veces al domicilio. Si nadie recibe el documento, este se envía al Registro Civil", explicó Videla, durante la inauguración de un CDR móvil en Guaymallén.

En comparación con las elecciones legislativas de 2009, el escenario previo se presenta más holgado: a esa altura, la provincia contaba con 150 mil documentos sin repartir, lo que pudo reducirse, principalmente, por la inauguración de Centros de Documentación Rápida (CDR).

Un CDR móvil recorrerá la provincia

Ayer se inauguró un Centro de Documentación Rápida (CDR) móvil en Rodeo de la Cruz, Guaymallén, donde podrán tramitarse los nuevos DNI durante esta semana. Más adelante, se dirigirá a distintos puntos de la provincia.

La idea es que el móvil, ubicado en Bandera de los Andes 8956, llegue a lugares de difícil acceso y, así, aprovechar su moderna tecnología: gracias a su transmisión satelital, podrá conectarse fácilmente con la base de datos.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 06:20
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.