Deportes

Godoy Cruz volvió a los entrenamientos en Mendoza

El plantel “Bodeguero” retornó hoy a las prácticas, luego de la jornada de descanso de ayer tras la pretemporada realizada en Montevideo. Jorge Da Silva ya tiene en mente a los titulares que enfrentarán a Vélez en el debut, en tanto que el sábado habrá un amistoso.

El plantel de Godoy Cruz retornó hoy a las prácticas, luego de la jornada de descanso de ayer tras la pretemporada realizada en Montevideo, y el DT Jorge Da Silva ya tiene en mente a los titulares que enfrentarán en el debut del torneo Apertura 2011 al último campeón, Vélez Sarsfield, el sábado 6 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas.
   
Bajo la conducción del entrenador uruguayo, los jugadores realizaron diversos trabajos físicos y con pelota con la participación de las tres incorporaciones que hasta el momento se han sumado al equipo mendocino: los volantes Sergio López, ex Témperley y el panameño Armando Cooper, proveniente de Arabe Unido de su país; y el delantero Pablo Ruiz, ex Nueva Chicago.
   
Si bien Da Silva ya le ha transmitido a la dirigencia del club, que encabeza el presidente Mario Contreras, la necesidad de incorporar por lo menos dos refuerzos de jerarquía de cara al torneo Apertura y la Copa Sudamericana, ya tiene en mente el equipo titular que recibirá a Vélez.
   
Godoy Cruz sólo perdió un jugador clave en su estructura, que lo llevó a los primeros planos en la temporada pasada, el volante uruguayo Carlos Sánchez, que se incorporó a River Plate.
   
La partida de Sánchez hizo que el técnico buscara en Ariel Rojas, que había perdido la titularidad con Mariano Donda, el sustituto del uruguayo, por lo que en principio mantendrá el habitual dispositivo táctico, con cinco volantes y un delantero de punta.
   
Así es que más allá de la llegada de algún otro refuerzo, los titulares del “Tomba” para enfrentar al conjunto de Liniers serán: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Mariano Donda; Rubén Ramírez.
   
Además de Carlos Sánchez, se desvincularon del club mendocino Martín Aguirre (retornó de Olimpo y pasó a River Plate); Fabricio Nùñez (Unión de Santa Fe); Emir Faccioli (retornó a Lanús); Alejandro Camargo (Sarmiento de Junín); Cristian Cuevas; Francisco Dutari (retornó de Talleres de Córdoba y pasó a Atlético Rafaela).
   
También se fueron Guillermo Franco (retornó de Rafaela y pasó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy); Federico Villegas y Jorge Piñero Da Silva (Desamparados de San Juan).
   
El plantel bodeguero entrenará mañana nuevamente en su estadio y el sábado jugará su último amistoso de pretemporada ante Ferro.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:30
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial